Tegucigalpa – El analista político, Jorge Yllescas Oliva, es del criterio que el actual Censo Electoral presenta problemas en un 54 por ciento, por lo que avisora abstencionismo de la población electorera, el próximo 24 de noviembre.

Indicó que aunque el Censo Electoral registra cinco millones 355 mil 112 personas, un 54 por ciento de estas población no ejercerá el sufragio.

Especificó que “los que realmente van a ir a las urnas porque son los que están en Honduras, son dos millones 600 mil y máximo dos millones 800 mil votantes”.

Indicó que el resto son personas que se encuentran fuera del país, otros que tienen problemas con la tarjeta de identidad, enfermos y otras situaciones, grupo que calificó como “muy elevado”.

Consecuentemente dijo que el 54 por ciento de la población registrada en el censo no podrán votar por “errores” en el mismo.

El analista también indicó que el abstencionismo real alcanza entre un 20 y 25 por ciento del censo y no más del 50 por ciento, pero también es importante destacar también existe y el abstencionismo técnico que oscila en un 30 por ciento.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *