Al Momento Nacionales

Dentro 15 días sería extraditado ex policía por tráfico de droga

Zelaya Romero sería el extraditado número 13 hacia el país norteamericano.

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) aprobó la extradición del ex policía de Ludwing Criss Zelaya Romero, acusado de tráfico de droga y armas en perjuicio del gobierno de Estados Unidos.

Meses atrás, Zelaya Romero se entregó voluntariamente a la justicia hondureña y guarda prisión en el Primer Batallón de Infantería.

En junio de este año las autoridades estadounidenses señalaron al oficial como parte de una red de narcotráfico que opera en el país, supuestamente liderada por Fabio Lobo, hijo del ex presidente de la republica Porfirio Lobo Sosa y quien fue capturado el año pasado en Haití.

Supuestamente Lobo Sosa habría operado para el cartel de Sinaloa, dirigido por el capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El ministro de Seguridad Julián Pacheco manifestó que aparte de la docena de extraditados a los Estados Unidos, Honduras envió a cinco agentes policiales acusados por el delito de narcotráfico y tráfico de armas en Nueva York y afirmó que los elementos policiales se entregaron de manera voluntaria.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *