Al Momento El informativo político Nacionales

“Regulación de la reelección presidencial y el tema de la segunda vuelta no van a caminar en el diálogo”: Mauricio Oliva

Tegucigalpa.- Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, anunció hoy que la regulación de la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral, son temas que no van a tener fruto en el dialogo que se desarrolla con los diferentes partidos políticos del país.

“El tema de la regulación de la reelección presidencial y el balotaje no van a caminar en este proceso de diálogo”, indicó.

Es de resaltar, que según el máximo líder del Poder Legislativo, de momento no existe acuerdos políticos con la oposición, pero expresó que se buscará tener diferentes acercamientos para obtener resultados positivos en las pláticas que se desarrollan.

“Tengo la ferviente esperanza que sí vamos a lograr acuerdos, yo invito a las demás fuerzas políticas para que muestren el mismo optimismo, que estamos mostrando en este pre diálogo porque el país necesita de pactos y eso nosotros los políticos somos los responsables de construirlos”, aseguró.

Por su parte, Oliva indicó que existen puntos que son contaminantes del diálogo, pero en esa ruta es que hay que trabajar, por lo que hizo un llamado, a construir acuerdos en beneficio de la sociedad hondureña.

“El tema de la segunda vuelta es algo que no va a caminar, como creo que tampoco va a caminar la regulación de la reelección y ¿por qué?, No se llegara a un acuerdo en este sentido, pues porque son temas polarizados”, dijo.

Finalizó, diciendo que luego de la primera fase del diálogo con la oposición política para consensuar reformas electorales, seguirá una segunda ronda de pláticas mismas que serán con el objetivo que cada fuerza pueda conocer las propuestas que son viables y las que tampoco son.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *