Al Momento El informativo político Nacionales

Continúan las diferencias entre la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral

Las opiniones encontradas que surgen del dialogo para llegar a un consenso entre las reformas electorales, siguen generando polémica, después que el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva, dijera que en el tema de la reelección presidencial y la segunda vuelta electoral, no se podrá llegar a un consenso.

“Que ellos van con la reelección y no a la segunda vuelta, mediemos entre las dos, usted quiere la reelección, vamos con ella, pero también con la segunda vuelta”, aseguró Salvador Nasralla.

Pero salen también las posturas más extremas, al manifestar que será en las calles el próximo 3 de octubre, donde quebrarán las pretensiones reeleccionistas.

“Nosotros vamos a una movilización con la base de Libre, en contra de la reelección, en contra de la tarjeta pre pago por el consumo de energía eléctrica y nosotros vamos a continuar la lucha”, dijo el diputado de Libre, Juan Barahona.

Mientras el oficialismo confía en que se superará la desconfianza y que los temas complicados, quedarán para la última fase en el dialogo.

“Por consiguiente hay que seguir con otros temas que si se pueden dialogar, donde si puede haber consenso, así que él ha sido sincero, ha sido claro”, expresó el diputado nacionalista Antonio Rivera.

Pese a las posiciones expuestas entre el oficialismo y la oposición, analistas políticos creen que aún se puede lograr grandes acuerdos del dialogo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *