Al Momento El informativo político Nacionales

Jorge Yllescas: “La presentación tardía de las reformas electorales es un augurio que no se van a aprobar”

Tegucigalpa.-El analista político, Jorge Yllescas, dijo este día que la presentación tarde de las reformas electorales ,es un señal que estas no se darán en Honduras, mismas que serán solo una demagogia más de los políticos hondureños.

Según Yllescas, los temas de las reformas electorales no tendrán ningún fruto porque la clase política todavía no logra llegar a los consensos que verdaderamente necesita el país: “Las reformas electorales se están presentando de manera tardía porque no se van a dar”, indicó.

Precisó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la comisión electoral el Congreso Nacional de la administración pasada, presentaron dos documentos de una reforma integral de todo el proceso electoral pero no se presentó en tiempo y forma.

“Esos documentos quedaron en las gavetas como comida para cucarachas y ratones, porque no se discutieron y menos se logró una aprobación”, dijo con sarcasmo, el también representante de la Sociedad Civil.

Se refirió, que durante mucho tiempo los partidos políticas, han venido postergando la aprobación de reformas, “no obstante ahora que estamos en la curva final de un proceso yo tengo la impresión que lo que va a pasar es que no se darán”, dijo.

“Lo que le llaman ciudadanización de las mesas y el financiamiento de las campañas electorales por la presión que tienen los organismos internacionales, habrá que ver que es lo que tienen que hacer pero a simple vista, yo veo que cada uno tiene su petición y ninguno sede en sus pretensiones de intereses particulares.

En ese sentido, concluyó diciendo que así como están las cosas, no hay ningún horizonte referente para las tan ansiadas reformas.

Destacó, que las reformas en cuanto a los distritos electorales, es una “verdadera demagogia” de parte del Partido Nacional, la cual consideró altamente peligrosa, ya que pueden obtener más diputaciones, y por lo tanto tener el control total del Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y el Poder Legislativo.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *