Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Se mantienen los precios en la canasta básica familiar según miembro del COHEP

Al menos 30 productos de la canasta básica familiar han mostrado estabilidad en sus precios, así lo asegura el analista deL Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Marvin Oseguera.

¨En efecto, el costo de la canasta básica que nosotros monitoreamos que consiste en 30 productos, en las últimas 30 semanas se ha mantenido¨, la semana pasada el costo era de Lps. 5,603.24 esto en promedio de dos ciudades, Tegucigalpa y San Pedro Sula, que es donde se hace el monitoreo¨.

Oseguera aseguró que una de las razones por las que ha bajado el costo es que el frijol que tiene peso en la canasta básica ha venido disminuyendo como consecuencia que ya comenzó a salir la producción de primera en algunas regiones del país y es predecible, pero se podría decir que por lo menos en las dos o tres últimas semanas el precio de la canasta se mantenga o tienda a bajar aunque no significativamente.

El resto de los productos mantienen su precio constante y refiriéndose al costo de la carne de pollo expreso, ¨escuchaba en las noticias que la carne de pollo había subido de precio, pero en el monitoreo que hacemos los viernes en realidad se mantiene el precio de la carne de pollo ¨, indicó.

¨Nosotros tomamos como referentes para la realización del monitoreo de precios tres de los principales supermercados, La Colonia, País y la Despenda Familiar, el mercado del mayoreo ubicado a inmediaciones del Estadio Nacional , la feria de Villanueva , BANASUPRO y una pulpería que sea representativa en lugares poblados ¨ concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *