Al Momento

El RAP acreditará uno 8,000 mil millones de lempiras por excedentes a los trabajadores

Tegucigalpa.-Daniel Durón miembro de la junta directiva del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), informó este día, que se acreditarán a los trabajadores al menos 8,000 millones de lempiras, esto como parte de un excedente del que cuenta la institución.

Según Durón el excedente será distribuido entre los trabajadores con el objetivo de consolidar la deuda.

«De forma práctica se tiene acceso al 80 por ciento de sus recursos, producto del 10 por ciento debido a las deducciones que se les realiza en todas las empresa públicas- privadas», dijo Daniel Durón, miembro de la junta administrativa del RAP.

Cabe mencionar que según el dirigente, dichos recursos de una sola vez serán acreditados al trabajador y el afiliado podrá disponer inmediatamente que sean acreditados esos recursos.

Indicó, que en el caso de las personas que ya fallecieron y que acreditaron beneficiarios ellos serán los que podrán reclamar el dinero que este dentro del RAP, por lo que eso no representará ningún problema refirió.

Entre tanto, los pobladores que están fuera del territorio nacional y aportantes retornados, que dejaron sus ahorros en la institución, al momento de su regreso deben revisar si tienen los fondos para que sean beneficiados y devueltos dijo.

Explicó que; “lo que ahora está pasando es la disponibilidad de ocho mil millones de lempiras en excedentes que son de los trabajadores y van a ir a parar a los trabajadores, como debe ser”.

Finalizó Duron, expresando: “Esperamos que estos recursos le sirvan a cada trabajador como un seguro de desempleo, pero al mismo tiempo, esa cantidad le sirve de respaldo para poder sacar un préstamo a más largo plazo de lo que tienen ahora, y que los está asfixiando, pero eso le sirve para consolidar su deuda”, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *