Al Momento Nacionales

Estudiantes del programa SCHOLAS Ciudadanía Trabajarán fuertemente en la construcción de una mejor sociedad

El ministro de la Secretaría de Educación, Marcial Solís, en compañía del representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Honduras (BID), Eduardo Almeida, participó en los actos de cierre del programa Scholas ciudadanía, en donde 250 educandos realizaron propuestas orientadas a la prevención del Bullying, la inseguridad en los centros educativos y la construcción de una mejor sociedad.

En el evento los jóvenes compartieron sus vivencias con el titular de Educación Marcial Solís, durante la ejecución de este programa y destacaron que Honduras es un país con un gran potencial y que es preciso que todos los ciudadanos contribuyan a sacarlo adelante.

En este programa participaron 250 estudiantes, de siete centros educativos del Distrito Central, quienes durante cinco días desarrollaron una serie de conversatorios y actividades artísticas bajo la coordinación de 12 educadores y 16 voluntarios del programa Scholas Ciudadanía.

En su intervención la estudiante del Instituto República de México, Tania Paola Cerrato, dijo que esta organización se ha convertido en una familia, en donde con sus propuestas se va a luchar por la erradicación de la violencia y el Bullying en los centros educativos.

“Muchas personas piensan que Honduras es un mal país porque solo se resalta lo malo, pero están equivocados y es preciso cambiar esa perspectiva desde los centros educativos mediante el diálogo y la realización de propuestas y es por ello que abogamos por la construcción de una mejor ciudadanía”, acotó Cerrato.

Por su parte el ministro de Educación Marcial Solís, felicitó a los jóvenes participantes en este programa y les exhortó a llevar ese mensaje de cambio a otros estudiantes.

“El futuro de Honduras está en las aulas de clases y juntos autoridades educativas, maestros, padres de familia y estudiantes, construiremos un mejor país con educación”, detalló.

En iguales términos se pronunció el representante del BID en Honduras, Eduardo Almeida, quién señaló que solo juntos se puede cambiar la realidad de Honduras, tal como lo busca este programa de construcción de una mejor sociedad con la pluralidad de opiniones en los jóvenes fortaleciendo el liderazgo juvenil sin importar raza, sexo o religión.

Seguidamente la profesora Wendy Argeñal, invitó a los educandos a seguir desarrollando sus talentos excepcionales para que puedan ser partícipes en la construcción de una mejor sociedad en donde no se trunquen sus sueños.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *