Nacionales

El Próximo martes vence el plazo para la revisión mecánica de unidades de Transporte que serán utilizados para la semana “Morazánica”

Tegucigalpa.- Las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conaprem), dieron a conocer este día, que con el propósito de evitar accidentes de tránsito y aprovechando que los empleados públicos disfrutarán del Feriado Morazánico, a partir del miércoles 5 al mediodía, la revisión físico-mecánica de las diferentes unidades de transporte finalizará el martes.

Los transportistas que soliciten permiso para circular en esta semana, deben presentar sus papeles de propiedad, permisos de circulación en regla, pasar por la evaluación de funcionamiento mecánico, eléctrico y físico de sus unidades y la portación de elementos básicos para emergencias, (extintor, triángulos, entre otros insumos), anunciaron las autoridades.

Sin embargo la Policía de Tránsito advirtió que los controles de seguridad en las carreteras serán estrictos, con el fin de evitar accidentes, asimismo, recomendaron a los usuarios, solicitar a sus proveedores de transporte la portación de su certificado de inspección, para no correr el riesgo de interrumpir sus vacaciones dijeron.

La “Semana Morazanica” tiene como fin de poder incentivar el turismo interno y la convivencia familiar entre los hondureños.

Los feriados de la “Semana Morazánica” se gozarán a partir del miércoles 5, 6 y 7 de octubre y serán por los feriados del 3, 12 y 21 de octubre respectivamente.

Es de mencionar, que el feriado será aplicado a partir del primer miércoles del mes de octubre de cada año para los empleados públicos. Mientras que los trabajadores del sector privado, los feriados descritos anteriormente iniciaran el día miércoles a las 12:00 del mediodía, hasta el día sábado a la misma hora.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *