Al Momento El informativo finanzas - economía

Amnistía tributaria dejará entre Lps 100 a 125 millones a la AMDC

Entre 100 y 125 millones de lempiras proyecta recaudar la Alcaldía del Distrito Central (DC) con la amnistía tributaria municipal aprobada por el Congreso Nacional (CN), y que estará en vigencia desde su publicación en el diario oficial La Gaceta hasta el próximo 29 de diciembre.

Con la amnistía se exonera del pago de intereses, tasas, sobretasas, multas y recargos a los contribuyentes que tengan una mora acumulada al 31 de diciembre de 2015, por lo que no es aplicable para quienes deben impuestos del presente año.

Esta ley vendrá a mejorar la recaudación de tributos en las 298 municipalidades del país y permitirá a los morosos ponerse al día en el pago de los impuestos que no habían honrado por alguna razón.

El alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, manifestó que con la iniciativa se tendrá la oportunidad de bajar aún más la mora que de los contribuyentes en el DC, ya que al tomar el mando de la comuna, en enero de 2014, era de unos mil millones de lempiras, pero se ha logrado reducir a 600 millones de lempiras.

“Con esta amnistía muy probablemente vamos a bajar” esos 600 millones “a 500 millones o a 475 millones” de lempiras, por lo que la recaudación sería considerable, calculó.

Asfura dijo estar agradecido con los contribuyentes porque han depositado “esa confianza en nosotros” y pagan sus impuestos, pues de no ser así difícilmente se podría ejecutar proyectos y programas ya que “no hay manera de seguir adelante y hacer todo lo que hemos hecho”.

“Claro, los tiempos son difíciles, no es fácil, pero vamos trabajando, tratando de servir y que cada lempira sea bien invertido” en beneficio de la población en general, reconoció.

Asimismo, agradeció a la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) por hacer eco de la petición, y al CN por aprobar esta iniciativa que permitirá obtener mayores ingresos a las 298 alcaldías del país y, consecuentemente, la ejecución de más proyectos comunitarios.

“Pretendemos recaudar de 100 a 125 millones de lempiras desde la publicación de la ley hasta el 29 de diciembre”, recursos en su mayoría serán utilizados para el desarrollo de proyectos de todo tipo en el orden social y de infraestructura, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *