En una ceremonia celebrada en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (Anapo), el Presidente Juan Orlando Hernández entregó este martes a la Policía Nacional un lote de 400 motos y 84 radio patrullas que serán utilizadas para brindar la seguridad que requiere la ciudadanía.

Las modernas unidades servirán para realizar los distintos operativos en los barrios y colonias de Tegucigalpa y otras zonas del país y son parte de la colaboración de la ciudadanía y los empresarios a través de los fondos de la Tasa de Seguridad.

En su discurso, el Mandatario expresó que “estamos aquí para ofrecerles nuestro apoyo y garantizarles que no los dejaremos solos, pues la tarea de la protección de la ciudadanía es de todos”.

Reconoció el empeño mostrado por personal de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y la Unidad Anti Extorsión para dar con parte de los responsables de la muerte del guardia de seguridad, Jonathan Perdomo Benítez, quien fue asesinado hace dos semanas en un establecimiento financiero ubicado en la colonia Los Profesionales de Choloma, Cortés.

Es de mencionar que una comisión presidencial, encabezada por la Primera Dama, Ana de Hernández, visitó el hogar del malogrado guardia y les ofreció las bondades del programa “Vida Mejor”, que consiste en este caso, en la construcción de una vivienda, la dotación de un ecofogón, un filtro de agua, pila, inodoro y piso de cemento, además de una ayuda económica para el sustento de ese núcleo familiar.

El Presidente informó que para brindar un estímulo, ordenó que el personal a cargo de ese operativo que dio con el hechor de ese crimen, el antisocial conocido como “La Pantera”, se les brindará los 250 mil lempiras destinados como recompensa, fondos que serán distribuidos de manera periódica en 2014.

Por otra parte, el Gobernante se refirió al hecho acontecido a tempranas horas de este martes, donde policías y delincuentes se enfrentaron en la comunidad de San Luis, Comayagua, con saldo de cinco agentes heridos.

“Yo quiero pedirle de manera especial a la gente que está en el Hospital Militar, a través del general Díaz Zelaya, que les demos (a los heridos) toda la atención posible”, apuntó.

En ese sentido, ordenó al ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, que “si se necesita apoyo adicional de cualquier índole para atender como se merece a esos policías, hay que hacerlo. A la Policía Nacional la respaldaré en todo”.

Externó su molestia al saber que durante años esa banda criminal, conocida como “Los Espinoza”, ha venido operando en la vil impunidad. “El tema de estos delincuentes no se puede quedar así, si es necesario movilizar los agentes o pedir también el apoyo de las Fuerzas Armadas lo haremos, no podemos dejarlos ir de donde están en este momento”, añadió.

Anunció que la Secretaría de Desarrollo Social brindará a cada esposa de los policías y del Ejército el Bono 10 Mil, al tiempo que informó que desde el poder Ejecutivo se ofrecerá un ambicioso proyecto de viviendas para esos elementos de la seguridad del país.

Además, dijo que en Consejo de Ministros se aprobará un decreto especial en el que se garantice un reconocimiento monetario al buen desempeño de los cuerpos policiales y militares.

En el evento participaron el viceministro de Seguridad, José Lima Bueso; el director de la Policía Nacional, Ramón Sabillón; el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Díaz, el representante del Comité Técnico de la Tasa de Seguridad, Juan Ramón Molina, la cúpula policial y efectivos de la institución.

Al finalizar el evento, el Mandatario visitó las instalaciones del call center 911, donde la ciudadanía podrá hacer sus denuncias sin ningún temor, y así poder colaborar con las labores que realiza la Policía Nacional.

Además, constató la calidad de las motos y radio patrullas, al realizar el encendido de un ejemplar de cada unidad, con las que se reforzarán las tareas de seguridad a fin de devolver la paz y la tranquilidad a la familia hondureña.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *