Al Momento El informativo político Nacionales

No se puede condicionar la política limpia a intereses particulares dice presidenta del Partido Nacional Gladis Aurora López

No se puede estar condicionando la aprobación de la ley de financiamiento de campañas políticas a intereses particulares, manifestó hoy la vice presidenta del Congreso Nacional Gladys Aurora López.

¨No podemos estar condicionando la política limpia a demandas de puestos en el Tribunal, en el Registro, no digo que no tenga cada partido su derecho a demandar una oportunidad, pero no debemos de condicionar la aprobación de una Ley tan importante como está a los intereses políticos¨, dijo.

López agrego que esta ley conlleva techos, ¨por ejemplo techos en cuanto a las aportaciones tanto de personas jurídicas como de persona natural , techos en cuanto a los gastos, debe de informarse, lleva la creación de una dirección que va a darle seguimiento , financiamiento, al final, lleva también, nosotros como partido de gobierno estamos apostándole y queremos que se apruebe¨ , dijo la presidenta nacionalista.

Agregó que, ¨lleva condiciones como por ejemplo la campaña institucional , que no se deben inaugurar obras de gobierno dentro de cierto periodo , esto va a abarcar incluso a los alcaldes municipales, que no podrán hacer inauguraciones de obras noventa días antes de las elecciones¨.

¨Si de verdad tenemos la voluntad de cambiar la política en Honduras vayamos y aprobemos esta ley, lo increíble es que manifestaron estar de acuerdo en la mayoría de las reuniones, de hecho, la MACCIH manifestó que había consenso con todos los partidos políticos en un 95%, así que aquí es el momento que de verdad le apostamos a la política limpia ¨, apuntó.

Al consultarle si no hay conceso entre los partidos la funcionaria manifiesto que ¨el Partido Nacional a manifestado que estamos totalmente de acuerdo y los votos de la bancada del Partido Nacional están listos para votar a favor de esta Ley ¨,
aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *