Al Momento Nacionales

El IHTT cuenta con su propio Comité de Providencia y Ética Pública

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), juramentó a las personas que formaran el Comité de Probidad y Ética del IHTT, esto en cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de conformidad en el Artículo 4 de su reglamento en el que instruye conformar dicho comité. Por lo que se procedió a elegir y juramentar a los empleados que integraran este comité que será el representante del Instituto de Transporte.

El Proceso de elección fue socializado y posteriormente se realizaron elecciones de manera electrónica entre los empleados que conforman el IHTT y como resultado se eligió a los 6 colaboradores que forman el Comité de Probidad y Ética Pública.

La comisionada presidenta del IHTT, Pyubani Williams, destaco el beneficio de tener este tipo de organización al interior del Instituto de Transporte.

“Nos sentimos muy alegres de contar con este comité, esto es fundamental para las instituciones públicas. En tal sentido como comisión directiva le estaremos dando todo el apoyo para ellos realicen el trabajo y las actividades para promover una buena conducta entre todos los empleados que conforman el Instituto” Afirmó la funcionaria.

Asimismo agradeció el compromiso de los integrantes de la junta directiva del comité.
“Felicito a los integrantes de este comité y esperamos los mejores resultados como es un deseo del presidente de la República Juan Orlando Hernández” concluyó Williams.

Mirna Tercero, Representante del TSC manifestó que para el Tribunal el incorporar estos comités es prevenir y detectar actos de corrupción en las instituciones del gobierno.

“El Objetivo este tipo de comité es promover normas de conducta éticas. Asimismo prevenir y detectar actos de corrupción en las instituciones del gobierno” dijo la funcionaria.

Tercero agrego que se estará trabajando en conjunto con este comité del IHTT para apoyarlos en lo que ellos necesiten.

“Nosotros somos un enlace entre el IHTT y TSC y también vamos a elegir los enlaces en las diferentes oficinas regionales para estar en sintonía y detectar actos de corrupción” aseguró.

Presidente
Guillermo Reyes, quien fue elegido como presidente de este comité explico el trabajo que realizaran como junta directiva de este comité.
“Vamos crear un canal de comunicación entre los empleados del IHTT y el Comité de Probidad y Ética Pública, también vamos a incentivar a los colaboradores para crear una conducta y cultura de denuncia cuando se detecte que algo se está haciendo fuera de lo legal al interior del Instituto de Transporte” aseguró Reyes.

Periodo
El periodo de tiempo que duraran las personas que integran el Comité de Probidad y Ética será de 2 años y el cual quedo conformado de la siguiente manera:
-Guillermo Reyes/ Presidente
-Luisa Mendieta / Secretaria
-Elías Mendoza/ Vocal I
-Jorge Andino / Vocal II
-Carlos Montalván / Vocal III
-Bety Irías / Vocal Suplente

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *