Los principales mercados son Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unidos

¨Las estimaciones de exportación en todos los productos lácteos andan alrededor de unos 35 millones de dolares al año y los principales mercados de exportación son Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unidos¨, así lo expresó Anabel Gallardo, Directora Ejecutiva de la Cámara Hondureña de la Leche.

Gallardo manifestó que, ¨aún no hemos hechos comparaciones con años anteriores, pero podríamos decir que el porcentaje de exportación se ha mantenido y la demanda mayor está en la parte que se exporta, de quesos frescos, quesillo, leche¨.

Explicó que, ¨los principales mercados son Guatemala, El Salvador, Panamá y Estados Unido, en esta época que se da sobreproducción, pero el problema que tenemos y que es algo que debemos de trabajar todas las gremiales junto con el gobierno es mejorar la calidad del producto, porque por general lo que se da es un incremento en el alza en aquel productor que lleva su producto a nivel artesanal o sea productores de muy bajo índice productivo¨.

¨Estos productores tienen problemas con el tema de la calidad de leche, este tipo de calidad no es competitiva por lo tanto no pueden accesar a una industria que exige leche de calidad ¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *