Al Momento

Pompeyo Bonilla: Cuando yo dije que sentí temor, mucha gente se rió de mí

¨He sido citado por el ministerio público como cualquier ciudadano que lo cita esta institución, yo voy a esperar las preguntas para lógicamente dar las respuestas de acuerdo a la verdad y de acuerdo a lo que yo conozco y estoy en facultad de decir¨.

Al consultarle sobre las declaraciones de la rectora de la UNAH Julieta Castellanos sobre el conocimientos que él podría tener de la persona que asesino a su hijo dijo que ,¨ese es un caso que no está cerrado y si es un caso que no está cerrado mal haría en estar dando declaraciones sobre ello¨.

¨Todo lo referente a este caso está dentro de la Fiscalía de los Derechos Humanos del Ministerio Publico¨, ¨yo recuerdo que en ese momento era la abogada Sandra Ponce la Fiscal de los Derechos Humanos¨.

Cuando se le consultó si su presencia a las instalaciones del Ministerio Publico era para aportar nueva información sobre este caso dijo, ¨Yo no tengo ninguna agencia de inteligencia ni de investigación para estar buscando nueva información sobre este caso¨, yo espero que los entes responsables de dar respuesta a la ciudadanía en esclarecer estos casos y que no queden en la impunidad que estén haciendo su trabajo para que los responsables paguen por su delito¨.

¨Yo asumí mi rol como Ministro de Seguridad, ahora soy un ciudadano común y corriente, todo crimen que se daba, todo homicidio que se daba, toda acción en contra de la ciudadanía caía sobre mis espaldas y era un golpe duro para mi fortaleza como ser humanos¨, explicó.

Al cuestionarle sobre lo que el manifestaba que en la policía existían oficiales ligados a grupos criminales declaró que se hicieron los diagnósticos y estos fueron presentados a los medios de comunicación, a la sociedad civil, en el Congreso Nacional y los medios de prensa son los que más conocen todo eso.

Referente a los oficiales que durante fungió como Ministro ahora se les vincula ligados en actos ilícitos y que la mayoría de ellos ya no están en sus cargos dijo no poder pronunciarse sobre ese tema porque no es ningún juez, ¨yo no puedo estar diciendo nada sobre los informes que yo recibía, porque esos informes tiene un procedimiento y tienen que seguir una línea para enjuiciarlos o para lo que se tiene hacer, pero en Honduras existe la presunción de inocencia y eso lo debemos de respetar¨.

¨Cuando yo dije que sentí temor, mucha gente se rio de mí y dijo que yo era un cobarde y una cosa que yo no tengo en la vida es ser un cobarde, uno dice que siente temor es porque es responsable, y no voy a desconocer que sentí temor por toda la familia hondureña¨, indicó.

Agregó que, ¨Soy un hombre trasparente, mi aporte hoy depende de lo que me pregunten¨, yo reconozco el dolor de la rectora y ella quiere que se le dé respuesta, entonces las instituciones del Estado que tienen que trabajar en ese tema tienen que poner más para dar respuesta a ese crimen que vino a desnudar una situación que viviamos a lo interno de una institución.

¨No es golpeando a una institución como la vamos a fortalecer, es reestructurándola, es tomando todas las medidas, las acciones para fortalecerla y para que tengan las herramientas y las capacidades para dar una respuesta a la población hondureña¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *