Al Momento

Más de 25,000 personas se beneficiarán con Centro de Alcance Juvenil en La Ceiba

La Ceiba (Atlántida).- Más de 25 personas de 11 colonias de La Ceiba, departamento de Atlántida, se beneficiarán con el Centro de Alcance Juvenil “Por mi Barrio”, inaugurado hoy por el Gobierno en la colonia Bonitillo con recursos de la Tasa de Seguridad y el apoyo de Estados Unidos.

A este centro, que tiene como objetivo evitar la tentación de los jóvenes de ingresar a las pandillas y caer en el consumo de drogas, podrán asistir habitantes de las colonias Sinaí, Municipal, Bonitillo, Rivera del Caribe, Bautista, Girasoles, Brisas del Mar, Brisas del Atlántico, Brisas del Caribe y Ángel Salinas.

El Centro de Alcance inaugurado hoy por el Gobierno en asociación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) es el número 49 a nivel nacional.

“Estoy contento con este Centro de Alcance, porque un pueblo educado cambia su forma de vivir y además les permitirá a los jóvenes ejercitarse y aprender un oficio”, dijo el señor Salomón Santos Euceda, residente en la colonia Brisas del Mar.

Aracely Rodríguez, quien habita en la colonia Bonitillo, consideró este Centro de Alcance como una gran ayuda para evitar que los jóvenes anden en malos pasos.

“Aquí los jóvenes se van a entretener y a nosotros nos servirá para hacer ejercicios y bajar de peso”, agregó.

Doña Aracely agradeció al presidente Hernández por traer este tipo de proyectos a estas comunidades, que les permitirá a los jóvenes aprender un oficio y conseguir trabajo.

Por su parte, el niño Alexander Portillo, de 12 años, y quien cursa el quinto grado en la escuela Gonzalo Rivera, destacó que este Centro de Alcance les permitirá a los jóvenes alejarse de los vicios y las drogas.

“Le agradezco al presidente Hernández por darnos este día maravilloso al contar con un Centro de Alcance”, apuntó.
Seguridad de prevención

En representación del presidente Hernández, la viceministra de Seguridad en Prevención, Alejandra Hernández, dijo que estos Centros de Alcance son parte de la seguridad de prevención a favor de los jóvenes.

“Estos centros son un espacio para que los jóvenes inviertan su tiempo libre en aprender valores familiares y sociales, aprender inglés, computación y recrearse sanamente”, apuntó.

Destacó que los jóvenes de estas 11 colonias son los que le darán vida a este Centro que se ha construido gracias al Gobierno del presidente Hernández, USAID, empresa privada y la comunidad.

La viceministra Hernández afirmó que el reto empieza hoy “porque lo que le dará vida es esa actividad que puedan generar ustedes como comunidad y los jóvenes que vengan diariamente a atender a cada una de las actividades”.

Para concluir, la funcionaria anunció que “vamos por 20 Centros más, que son un reto a través del fondo de la Tasa de Seguridad Poblacional y de los bienes incautados que antes eran utilizados por el mal para el narcotráfico y que hoy son utilizados para prevención”.

El director de la Oficina de Democracia y Gobernabilidad de USAID, Tedd Glenn, dijo que Bonitillo es una comunidad honorable y que va cambiando poco a poco.

Destacó que el Gobierno de Estados Unidos ha apoyado con 48 Centros de Alcance a nivel nacional y “a los habitantes de Bonitillo les agradezco por el apoyo y esfuerzo para alcanzar los éxitos hasta ahora”.

Por su parte, el alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, agradeció al presidente Hernández y a la ministra Alejandra Hernández por traer este proyecto a las 11 colonias de este sector de la ciudad de La Ceiba.

En el Centro de Alcance los jóvenes podrán disfrutar de gimnasio, sala de cómputo, cocina, sala de música, sala de juegos y aulas para usos varios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *