El informativo en el interior

Vienen mas despidos en el SANAA a nivel regional denuncia abogado de los trabajadores

En declaraciones ofrecidas por el abogado defensor de los despedidos en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados SANAA, manifestó que la comisión interventora solo llegó a hacer despidos y ahora están preparando más suspensiones en el departamento de Copan, mientras cerca de 200 aun no reciben prestaciones desde hace dos años, critica el abogado defensor Neftalí Rodezno.

¨Yo pienso que el presidente Juan Orlando Hernández ha enviado a la abogada Nivida Flores Hernández para que venga a reprimir a los trabajadores, a que les violenten todos los derechos constitucionales, los derechos laborales y del contrato colectivo¨, dijo.

Explicó que mientras ella sale hablando en los medios de comunicación que está tratando de pagar las prestaciones de acuerdo al contrato colectivo, miente, ¨ella trata de violentar los derechos de los trabajadores, más bien mandó un preaviso a las personas que van a ser cesanteadas por motivo de la municipalización en la entrada, Copan, Nuevas Arcadia y otro servicio de agua de esa zona¨.

¨Mando preaviso cuando la cláusula 89 del contrato colectivo ya establece que en los cosas de municipalización no abra preaviso para los trabajadores¨, ¨no creo que ella no conozca lo que el contrato colectivo establece en esa cláusula¨, explicó.

Agregó que, ¨no le importa, ella ha venido aquí como una violadora a los derechos de los trabajadores, como una violadora a los derechos humanos de las personas que han laborado en esta institución¨.

¨No tengo el número exacto de los trabajadores que van a ser cesanteados en Nueva Arcadia y las Ruinas de Copan, pero lo que si les digo, es que la señora Nivida Flores Hernández es la persona que ha venido encargada de violentar los derechos de los trabajadores¨., señaló.

¨Ya la hemos denunciado ante el representante laboral y derechos humanos de la Embajada Americana, tenemos una reunión con otra organización de derechos humanos el veinticinco de este mes para denunciar nuevamente a esta señora , la hemos denunciado en el comisionado nacional de los derechos humanos que no han hecho absolutamente nada porque es de su mismo partido¨, denunció el togado.

¨Los despedidos son personas que ya casi alcanzan dos años de estar sin dinero y sin trabajo, esa es una violación a los derechos de ellos, si ellos fueron cesanteados deberían de haberles pagado la cesantía¨, finalizó.

Han contratado a unos abogados que más que abogados parecen delincuentes que sabiendo que el derecho les asiste a los trabajadores andan inventando cosas que no son solo para trabajar los juicios mientras pasa este gobierno para no pagar las prestaciones a los trabajadores .

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *