Al Momento El informativo en el interior

Campaña de limpieza de playas llega a Omoa

Ante el feriado morazánico MiAmbiente+ desarrolló la campaña “Mi Playa Limpia” en diferentes sitios turísticos.

Omoa, Cortes 1 de Octubre del 2021. Contando con una amplia participación de representantes de la empresa privada, sociedad civil, sector educativo y gobierno se desarrolló con éxito la campaña de limpieza de playas denominada “Mi Playa Limpia”.

El objetivo principal de la campaña es sensibilizar a la población sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos y la reducción de los plásticos de un solo uso, a través de un operativo de limpieza donde se logró recolectar más de 300 libras de residuos de la playa municipal de Omoa.

Como parte del trabajo de saneamiento y sensibilización se dejaron establecidas tres nuevas y grandes estructuras metálicas atractivas a los turistas, para que los visitantes de las playas tengan a bien depositar los residuos de plástico pet (botellas) y latas de aluminio en un sitio adecuado.

La importancia de hacer una disposición adecuada de estos elementos hace referencia a que estos son residuos que pueden ser empleados para su valorización, es decir, desechos que tras cumplir una función particular pueden atravesar procesos de reciclado, reutilización o recuperación, siendo así optimizadas sus características para dotarlos de un nuevo valor.

Representantes de La Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+), en coordinación con la Alcaldía Municipal de Omoa, estudiantes de último año del Instituto Santiago Riera Vásquez, el programa con Chamba Vivís Mejor, el patronato piloto de Omoa y con el apoyo de Caribe Circular, de Fundación Azteca y de Fundación Cervecería Hondureña, fueron participes en la campaña “Mi Playa Limpia Omoa”.

“Es importante que los turistas durante la semana Morazánica hagan un manejo adecuado de sus residuos, depositándolos en su lugar, de manera que no terminen contaminando las playas y los ecosistemas marino costeros” comentó la Ministra de MiAmbiente+ Liliam Rivera.

Related Posts

  1. Brandon Benavides says:

    Me da mucho gusto saber que el sector privado y público están tomando consciencia con los daños que se le hacen al planeta y que apoyen estas actividades.

  2. Kimberly bonilla says:

    Muy buena obra de limpieza en las áreas marinas y más en este tiempo que se acerca del feriado Morazánico, ya que mucha gente le gusta salir a despejar su mente y compartir con sus familias y que mejor hacerlo en un lugar límpio y seguro para poder disfrutar a gusto siempre con las medidas de bioseguridad y guardando la distancia.

  3. Génesis Arelis Mendoza Gonzales says:

    Que gran noticia, sin duda alguna esto era necesario necesitamos preocuparnos más por nuestro ecosistema, empezar a proteger parte de la naturaleza puede ser de beneficio para la salud del ser humano, nunca es tarde para comenzar hacer un cambio, seamos ese personal que protege y se preocupa.

  4. Rossemery Rosales says:

    Esto deberían hacerlo todo el año no solo para cuándo viene la semana morazánica, y yo sé que muchas personas lo hacen, pero a veces nos descuidamos mucho y no solo a la playa de omoa que sabemos qué es la más afectada por esto, pero las otras playas también lo necesitan.
    También como turistas seamos educados y coloquemos la basura en su lugar, da decepción ver como quedan las playas de asquerosas cuando todos vuelven a sus casas.

  5. Beverly Figueroa says:

    Excelente trabajo el que están realizando, ya que es necesario que las playas estén limpias, tenemos que ser educados y colocar la basura en su lugar.
    Tenemos que proteger la naturaleza de nuestro país.

  6. Esly Rodriguez says:

    Estas campañas de «Mi playa limpia» se deberían hacer diariamente no solo una vez al año ya que las personas disponen hacer turismo y debido a esto la acumulación de basura es exagerada. Somos una sociedad donde estamos acostumbrados a tirar los desechos por donde pasamos, pero no nos damos cuenta del daño que le estamos causando al plantea, si tuviésemos un poquito de higiene y tiráramos los desechos donde corresponden las playas permanecieran limpias.

  7. María José Villanueva Ayala says:

    Excelente la buena obra que están haciendo ayuda a mejorar el medio ambiente, evitar mas contaminación y esto debe ser siempre como buenos ciudadanos debemos de poner de nuestra parte a no tirar basura, debemos ser mas limpios y no necesitar que alguien mas haga lo que todos podemos hacer sin ningún problema.

  8. Que bien esto que están haciendo en mantener las playas limpias de nuestro país esta labor debería hacerse seguido ya que como ciudadanos tenemos que cuidar las playas de nuestro país, ya que somos muy contaminantes y ya me imagino en este feriado la cantidad de productos contaminantes que dejara la población.

  9. Martha Avila says:

    Es una muy buena noticia, ya que es necesario mantener limpias las playas de nuestro pais, espero y esto continúe y no solo sea para las fechas importantes como lo es la semana morazanica también espero que los ciudadanos sean consientes y no tiren basura en las calles.

  10. Manuel Galicia says:

    las campañas de limpieza deben de se permanentes en las zonas turísticas, buena iniciativa para que los turistas se lleven una buena imagen de las playas hondureñas.

  11. Emmanuel Maldonado says:

    ya se necesitaba esto, es una muy buena noticia pero necesitamos conciencia de la gente que porfavi=or no tire basura, por el bien de las playas y del mundo

  12. Rosa Daniela Chacón Matute says:

    Esto si es bueno, ojalá lo hicieran en todo el país y así evitar la contaminación, tenemos que cuidar nuestro planeta ya que después vienen las consecuencias.

  13. Daniel Mayorga says:

    Realmente es indignante ver como actuamos los hondureños, dicen que el que nos es limpio en lugares públicos en su casa es un puerquito. Muy buena la acción de estas personas pero igual es de mucha importancia que las personas pongan de su parte para mantener las playas limpias y libre de contaminación.

  14. Que buena noticia, que esten haciendo limpieza, pero esto es un llamado tambien a las personas que no anden tirando basura a las orias de las playas, pena nos deveria de dar que otras personas nos den el ejemplo haciendo estas limpiezas, cuando somos nosotros los que debemos de poner la basura en su lugar.

    • Heyvi Sánchez says:

      Esta si que es una excelente iniciativa, y lo mismo debemos implementar en todas las playas, pero las personas que las visitamos también hagamos conciencia del esfuerzo que estas están realizando, y no tiremos la basura.

  15. Darlin González says:

    Muy buena obra ya que la gente no hace caso en botar la basura en donde deben, winoq UE la tiran en las playas o en los ríos y es triste ver tanta basura abundando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *