Al Momento El informativo en el interior

Estudiantes UNAH–VS: NO hay garantías de Seguridad

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula están solicitando a la policía mayor presencia ante las amenazas de extorsión, manifiestó Obed Córdova dirigente estudiantil.

¨Hacemos un llamado al gobierno de Juan Orlando Hernández para solucionar el problema de la seguridad a nivel nacional y ahora de la universidad misma¨, apunto.

Agregó que lo que está pasando con la inseguridad en la Universidad Autónoma es un reflejo de lo que ocurre en el país entero, ¨la Universidad ha sido incapaz también de definir una estrategia de seguridad, que permita que el estudiantado pueda acceder libre y con normalidad a recibir su educación¨.

La Universidad ha expuesto en sus publicaciones académicas a través del observatorio de la violencia que ha habido un porcentaje de reducción en los casos de inseguridad en el país, ¨todos sabemos que eso no es cierto más bien ha habido más masacres¨, añadió.

El representante de los estudiantes informó que el movimiento estudiantil está desarrollando una serie de acciones y manifestaciones para mostrar el descontento que existe y la falta de efectividad en las acciones para resolver estar problemática tanto del gobierno y ahora de la universidad misma.

¨No hay garantías en el tema de la seguridad que es un aspecto sumamente importante y la Universidad no ha generado una política para resolver el problema que ha generado esta situación en el marco de las clases, tareas, exámenes, estudiantes y tampoco el tema del transporte¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *