El ex secretario de Educación Marlon Brevé expresó hoy, que se debe dar continuidad a las políticas educativas que se han aprobado en los últimos años, para que el rendimiento académico se prolongue.

Sin embargo recomendó que las nuevas autoridades deben de enfocarse en la calidad de educación y para eso se necesita “Herramientas pedagógicas en el aula como textos, capacitaciones, guías”.

Añadió que también se debe “Empoderar a los centros educativos para que sean más autónomos, para que tengan recursos propios, con bases en lugares estratégicos y que sean monitoreados por la sociedad civil”.

Según Breve las mejoras educativas dependen de las decisiones que se toman en el Congreso y el trabajo en conjunto “Las nuevas leyes que han ocurrido en los últimos tres años, se deben al apoyo del presidente del ejecutivo”.

Señaló que lo más importante de la nueva ley de educación, es que aumentará el nivel de escolaridad en el país, reducirá la deserción e incrementará la cobertura porque “En muchas escuelas que están en zonas donde no hay colegios se convertirán en centros básicos y la población tendrá acceso a tres años más de educación” puntualizó.

Eduard Rodríguez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *