Al Momento

Yuri Sabas: Es urgente que se construyan los canales de alivio en la zona sur del país

¨Yo quisiera recordarle de manera muy respetuosa al gobierno central, en el Congreso anterior siendo presidente de ese Congreso el presidente Juan Orlando Hernández, presentamos el decreto para la creación de los canales de alivio, proyecto presentado por el presidente Hernández, yo fui el dictaminador de ese proyecto y no se hizo ni se ha hecho nada¨, manifestó el diputado Liberal por el departamento de Choluteca Yuri Sabas.

¨Se dejaron los fondos, se creó el proyecto, se creó un consejo de administración de la cuenca del Rio Choluteca y al día de hoy no se ha hecho nada, por eso estamos haciendo el reclamo correspondiente al gobierno, después del trueno siempre es Jesús María aquí en Honduras¨, ¨allá tenemos la gente sufriendo¨, agrego.

Según el diputado para este proyecto se quitaron cincuenta millones de lempiras al año de la represa José Cecilio del Valle para que se hicieran los canales de alivio, ¨nosotros hacemos el reclamo y le pedimos a los señores de los medios de comunicación, ayúdennos a divulgar esto para que le brindemos tranquilidad a los sureños y tengamos en realidad esos canales de alivio¨, dijo.

aeaxplicó que los fondos destinados para el proyecto los administra el presidente de la Republica, ¨él los pudo haber destinado para otras obras, lo que nosotros lamentamos es que no se ha invertido en la zona sur, que es una zona que le genera tanto ingreso al país¨, añadió.

Sabas lamentó que del tema de los canales de alivio no se avanzado un metro, ¨ahorita tenemos inundado el departamento de Choluteca, la gente está sufriendo, está muy preocupada y no puede seguir siendo esto una ruta de desentendimiento, esto hay que resolverlo de una sola vez¨.

Agregó que la solución a esta situación es la construcción de los canales de alivio, ¨invertir una parte este año hasta que los terminemos, sé que son caros y que no se pueden hacer de un solo, pero del tiempo que se aprobó el proyecto en el 2012 al tiempo que estamos ahorita ya llevásemos 250 millones en inversión y ya tuviésemos más de un canal de alivio terminado y no estuviese rebalsando el río¨, apunto.

Cabe mencionar que la zona más afectada es el municipio de Marcovia y con las inundaciones se afecta las cosechas y eso pone en riesgo parte de los ingresos del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *