Al Momento Farandula Internacionales

Muere el actor Alan Rickman, famoso por su papel de Snape en Harry Potter

El actor y director de cine británico Alan Rickman murió este jueves a los 69 años víctima de un cáncer que padecía desde hace tiempo, según informan varios medios británicos de fuentes cercanas al intérprete. La familia del artista emitió un comunicado en el que aseguran que Rickman falleció rodeado de familiares y amigos.

Rickman hizo cine, teatro y televisión y llevaba trabajando en el sector desde hacía más de 30 años. Se dio a conocer sobre todo por sus papeles de villano en Robin Hood, príncipe de los ladrones (1992), por el que consiguió un premio Bafta al mejor actor de reparto, y La jungla de cristal (1988). Entre sus trabajos más elogiados se encuentra el del profesor Severus Snape en la saga de Harry Potter.

Entre las películas que interpretó este actor de voz extraordinaria cabe destacar también Sentido y sensibilidad (1995), Dogma (1999), la parodia de Star Trek titulada Héroes fuera de órbita (1999), Love Actually (2003), El Perfume (2006), Sweeney Todd (2007), en la que daba vida al juez Turpin, y todas las entregas de la serie de Harry Potter, basada en las novelas de la autora británica J. K. Rowling.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *