Al Momento El informativo político Nacionales

Aracely Leiva: La Ley de Financiamiento de las Campañas trae un mensaje muy importante

¨La Ley de Financiamiento, Transparencia, y Fiscalización y Rendición de Cuentas de las Campañas Políticas lleva un mensaje muy importante, y es que los partidos políticos hemos sido capaces de sentarnos en la mesa para dialogar sobre este tema que ha tenido que ver con la infiltración de recursos inciertos, la infiltración de recursos públicos para financiamiento de campañas¨, declaro la diputada Aracely Leiva.

¨Ese paso es importante y es el que hay que valorar, de repente hay cosas que hay que afinar, pero el primer paso es aprobar la ley y ya se aprobó¨, dijo.

Explicó que el siguiente paso y desafío es implementar la unidad de fiscalización, ¨el siguiente paso es que la unidad de fiscalización, la sociedad civil y todos los entes contralores puedan articular de tal menara que no se permita la infiltración de dinero mal habido, que al final viene a financiar campañas que son una vergüenza para el país¨, señaló.

Agregó que ya existen los mecanismo para la elección de los Comisionados, ¨se piden los Curriculum de la gente capaz, hay gente que tiene un expertis extraordinaria en auditarías nacionales e internacionales, gente que tiene un expertis extraordinario en legislación electoral, hay gente capaz¨.

Aclaró que estas personas tendrán que someterse a un proceso en el cual será vigilante la MACCIH.

Leiva añadió que, ¨esta ley hay que publicarla, luego hay que hacer el reglamento, elegir los comisionados y paralelamente a eso hay que hacer la capacitación del recurso humano que va a participar en esa unidad¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *