Nacionales Salud y Educación

Hospital María organiza Jornada de Cirugía Cardiaca

Según información brindada por Sonia Solórzano, cardióloga, para la próxima semana se tiene programada una jornada de cirugías cardiacas en el Hospital de Especialidades Pediátricas María.

¨Esta es una brigada que se hace conjuntamente con la Fundación Abrigo, en la que vamos a realizar veinticinco intervenciones de corazón en el Hospital de Especialidades Pediátricas María, donde los pacientes van a ser evaluados para poder programar como se van a hacer las cirugías y en qué orden¨, dijo.

Explicó que, ¨de estos veinticinco niños, quince son curaciones o sea defectos del corazón, pero que se hacen sin cirugía o lo que se conoce como cateterismo cardiaco y las otras diez si se van a hacer por cirugía¨.

Los requisitos que se necesitan para optar a una de estas cirugías es que el paciente haya sido evaluado por los especialistas de dicho hospital , que tengan el diagnóstico de una cardiopatía congénita o adquirida, pero que ya haya sido estudiada por los especialistas , luego pasan a la etapa un estudio, evaluación psicológica , evaluación pre anestésica y luego se escogen por prioridad cuales son susceptibles de ser corregidos en una sola cirugía o en varios tiempos y lo más importante que el niño este saludable.

A esta jornada se suma un grupo que viene de Costa Rica que apoya el programa de cirugía cardiaca local.
Cabe mencionar que el costo de una cirugía de este tipo en una clínica privada oscila entre los 500 y 100 mil lempiras ya que entre más compleja la cirugía, aumenta la estancia en cuidados intensivos y el material que se usa es mucho más costoso.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *