El candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, firmó un documento de intenciones de acción social con la Asociación General de los Bordos de San Pedro Sula con el fin de reubicar en su gobierno a las familias que viven en condiciones inhumanas en estos cinturones de miseria.

“Hemos hecho un compromiso con los pobladores de los bordos y ellos se han comprometido conmigo a soñar y a aspirar a tener una casita, aunque pequeña, pero nueva, en un lugar seguro. Ya estamos estudiando la solución definitiva para el problema de los bordos de San Pedro Sula”, explicó Juan Orlando.

“Yo les dije a ellos –refiriéndose a los pobladores de los bordos–, que no me confundan con otro tipo de políticos; si yo me comprometo a hacer algo, lo hago, porque no es justo que miles de personas sigan viviendo en estas condiciones”.

Juan Orlando también dijo que “Es inhumano que vivan en esas condiciones, nuestro objetivo es que vivan mejor y en condiciones decentes y para eso tenemos las posibles soluciones para ayudar a más de once mil familias de los diferentes bordos a quienes el Estado tiene el deber de mejorar su condición social”.

Seguidamente, el joven líder nacionalista firmó el documento de intenciones con el cual se compromete a, una vez que sea el presidente de Honduras, a la reubicación sostenible de los habitantes de los bordos y promover mejores condiciones de vida.

Para eso quedó integrada una comisión con representantes de la Asociación General de los Bordos, Comisión de Acción Social Menonita, organizaciones de la sociedad civil con experiencia en este tipo de problemática social y diputados del Partido Nacional.

“Cuando uno le ayuda al prójimo a salir adelante, se gana el cariño de la gente, y otra es la gracia de Dios”, señaló, para luego agregar: “A los que me dicen Juan Fogón y Juan tortilla les agradezco porque me han hecho la campaña, por quererme hacer daño me hicieron un favor. Si Dios quiere, un indito pelo parado de Lempira será el próximo presidente de Honduras”.

Juan Orlando también se reunió con productores de palma aceitera hondureñas y reiteró su compromiso de impulsar en su gobierno el cultivo de 125 mil hectáreas de palma, lo que estaría generando igual cantidad de nuevos empleos.

SÁBADO EN LA CEIBA; DOMINGO EN TEGUCIGALPA
Juan Orlando también hizo un llamado a los simpatizantes nacionalistas para que lo acompañen al cierre de campaña de la zona atlántica que se realizará este sábado en La Ceiba, y a la marcha que se desarrollará el domingo en Tegucigalpa.

“Ya hicimos retumbar la montaña de Celaque con la impresionante concentración con más de cincuenta mil cachurecos en el cierre de occidente que hicimos el domingo pasado en Gracias; ahora haremos retumbar a Pico Bonito”, dijo Juan Orlando.

OTROS TEMAS…

VIGILIA EL 18 DE NOVIEMBRE
“Invito a los ciudadanos a cerrar la campaña electoral el 18 de noviembre con una vigilia junto a líderes religiosos en las cabeceras departamentales de todo el país.

Convoco a todo el Partido Nacional a que busquemos a los sacerdotes y líderes religiosos de cada cabecera departamental para que el próximo 18 de noviembre estemos terminando este proceso electoral y nuestra campaña con una vigilia para encomendar el proceso a Dios y que la gente salga masivamente a votar”.

SOBRE LAS ELECCIONES:

“Si hoy fueran las elecciones, nosotros ganaríamos por más de ocho puntos por el fenómeno de crecimiento del Partido Nacional; dije en las internas que ganaríamos por más de cinco puntos y así fue. Ahora el margen será aún mayor porque la gente sabe cuál es el camino bueno y cuál es el malo.

Nuestro triunfo va a ser arrollador, el decrecimiento de los otros partidos ha sido grande, sin duda la misma noche del 24 de noviembre tendremos un resultado favorable”.

LA POLICÍA MILITAR EN CHOLOMA:

“La Policía Militar entró ayer a la colonia López Arellano de Choloma y dio excelentes resultados porque la gente siente que está recuperando su libertad; a algunos políticos les interesa que siga el nivel de inseguridad y eso es colusión con los delincuentes o sencillamente no comprenden el nivel de inseguridad que el país tiene y en cualquiera de los dos casos están equivocados. Una tercera hipótesis es que los de Libre, por su ideología no creen en las tareas de seguridad de la Policía Militar”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *