El presidente Porfirio lobo Sosa y el alcalde capitalino Ricardo Álvarez inauguraron hoy el Intercambio Milenio que se ubica en la salida norte de la capital hondureña y que viene a sumarse a los seis pasos a desnivel inaugurados recientemente en la ciudad.

En el evento de inauguración de este proyecto estuvieron presentes el presidente Lobo, el alcalde Álvarez, la designada presidencial María Antonieta Bogran, el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora, el Director Ejecutivo de la Cuenta del Milenio, Marco Bogran, el ministro de Soptravi, Adolfo Raquel Quan y el presidente del Cohep, Armando Urtecho,

El Intercambio Milenio conecta la carretera CA-5 Norte hacia Tegucigalpa, tiene seis rampas de conexión con diferentes puntos de la ciudad, por lo que constituye una solución vial para este sector por donde transitan más de 50 mil vehículos diarios.

El costo de la obra es de 22 millones de dólares, cofinanciados por el Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE. Este proyecto complementa los trabajos de ampliación de la carretera CA-5 Norte que se construyó mediante una donación de la Corporación del desafío del Milenio del gobierno de Estados Unidos.

Presidente destaca labor del alcalde
Al inaugurar el proyecto el mandatario hondureño destacó la labor del alcalde capitalino Ricardo Alvarez, quien considera le ha dado un nuevo rostro a la capital hondureña con la construcción de grandes obras que modernizan la ciudad y la ponen como referente en la región.

Lobo Sosa indicó que el Intercambio Milenio se suma a todas las obras que el alcalde Álvarez está desarrollando en distintas zonas de la ciudad y esta obra traerá dinamismo, agilidad y crecimiento para el Distrito Central.

“Este alcalde va a pasar a la historia, porque está haciendo obras aéreas en barbaridad; el paso a desnivel frente al Estadio Nacional, el acceso a la Universidad Nacional; el paso Paz y Esperanza que es el bulevar Suyapa; Juventud 101 que está frente a Emisoras Unidas; el paso aéreo cerca de Camosa”

“Además esta el paso que da hacia mi departamento, Olancho, cerca de El Carrizal, también está haciendo uno en la salida a Valle de Ángeles, muy importante que ahora hizo una tercera vía y aquí son seis ramplas; señor alcalde lo felicito, un aplauso para el alcalde”, expresó el presidente Lobo.

Por su parte el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez, agradeció al Presidente Lobo, por haber tenido la capacidad de terminar en el Intercambio Milenio durante su gestión “la obra magnífica de la capital, pues no hay una entrada igual en ninguna otra ciudad del país”.

Obras como estas denotan que Tegucigalpa es la ciudad que ahora está a la vanguardia en el país por lo que agradeció el apoyo del pueblo y gobierno de Estados Unidos por su respaldo incondicional a través de la Cuenta del Milenio para lograr que el Intercambio del Milenio sea una realidad, igual que al BCIE por el financiamiento, aseguró el edil.

Ricardo anunció que el BCIE acaba de aprobar 10 millones de dólares adicionales a la comuna capitalina para continuar desarrollando el proyecto del Trans 450 y seguir generando empleo y contar con el sistema de transporte más moderno de Honduras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *