Al Momento

Oswaldo Canales: La población quiere sistemas bien consolidados y la sociedad civil debe de actuar como un auditor social

El ex titular del Consejo Nacional Anti Corrupción, Pastor de la Iglesia Evangélica Cuadrangular Oswaldo Canales, manifestó que la población quiere sistemas bien consolidados, donde vayan personas comprometidas con el bien común, donde haya instituciones bien consolidadas y el Tribunal Superior de Cuentas ha hecho su trabajo, pero la población espera mucho más.

¨Ojala que se realice la ley que lo regula para que le de muchas más facultades para hacer un trabajo más eficaz y más eficiente¨, dijo.

Señaló que todos de alguna manera somos políticos, ¨pero lo interesante es que estamos viviendo como nación otro momento en el cual ya se comenzó a transformar el país, a hacer los ajustes necesarios y una institución como el TSC no debe quedarse rezagada sino que hay que actualizarse, vivir el momento, modernizar y darle todas las herramientas para que siga haciendo el trabajo, para ir reduciendo drásticamente la corrupción y la impunidad en el país¨.

Por otro lado expreso que la población misma está denunciando, ¨escuchaba que al 911 caen 150 llamadas diarias entonces se está denunciando, se está investigando, estamos en buena lid, por eso debe tenernos confianza, no solamente ver lo negativo sino lo positivo¨.

¨Muchas instituciones están haciendo un esfuerzo más allá de sus posibilidades y eso es bueno, vamos por buen rumbo y la sociedad civil debe de actuar como un auditor social¨, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *