Al Momento Nacionales

Jesús Mejía: La propuesta del ex presidente Zelaya de eliminar el cobro de energía a más de 600 mil familia es demagógica

¨Y en los 600 mil hogares más pobres se desconectaran todos los contadores de energía porque la luz eléctrica volverá a ser un servicio público y gratuito para los pobres¨, reza parte del discurso de campaña del ex presidente Manuel Zelaya si en las elecciones el partido Libertad y Refundación LIBRE gana la presidencia de la Republica.

Por lo anterior el Gerente de la ENEE, Jesús Mejía calificó de demagógica la propuesta del ex presidente Zelaya , ¨la ENEE cuenta con un 1 millón seiscientos mil abonados, de los cuales 700 mil consumen menos de 150 kw y eliminar el cobro a estos hogares representaría una pérdida para la empresa de 100 millones de lempiras mensuales¨ manifestó.

Mejía explico que la ENEE tiene una deuda de 21 mil millones de lempiras y solo a los térmicos se les adeuda 9 mil millones, ¨una propuesta de esas no se puede cumplir, traería un déficit mayor y quebraría la empresa¨.
¨Hay cosas que son imposibles, si se hace eso el país se desborona porque alguien tiene que pagar la cuenta, lo que va a pasar es que vamos a terminar como Venezuela¨.

Para algunos esta es una propuesta política electorera podría tener un impacto negativo en el Estado de Honduras y también en la estatal de energía.

Eliminar el cobro no es viable en ningún gobierno, ¨lo ideal es que cada quien pague lo que consume, si se toma alguna medida de subsidiar a algunos clientes eso ya está a nivel de gobierno y no compete a la empresa expresó Rolando Castillo, Sub Gerente de la ENEE.

El financista y dirigente liberal Julio Quintanilla manifestó que ¨eliminar el subsidio o eliminar el cobro que actualmente está, es una medida electorera populista¨.

Cabe destacar que los 700 mil abonados representan el 40% del total de clientes con los que cuenta la ENEE, empresa que anda en busca de reducir pérdidas y no ampliar su déficit.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *