El informativo finanzas - economía Nacionales

Las empresas están insolventes por la gran carga tributaria aseguran empresarios

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras Obdulio Hernández, detallo que son los hondureños quienes pagarán estos aumentos al costo de energía eléctrica en el precio de los productos y de igual forma piden al gobierno revisar las cargas impositivas.

¨Los socios de las cámaras de comercio y los jefes de las cámaras han pegado el grito al cielo, porque consideran que se sigue abusando del pueblo hondureño y de la micro, pequeña y mediana empresa¨, dijo.

¨Las empresas están insolventes, tenemos mucha carga tributaria, muchas tasas y muchos tributos que tenemos que pagar y por consiguiente esto lo consideramos inaudito e inaceptable¨, expresó.

Explico que el 95% de las empresas utilizan energía eléctrica y todos estos costos van a ser trasladados al producto que se fabrica y por consiguiente al consumidor, «entonces volvemos a lo mismo, el pueblo hondureño es el que va a pagar por esta situación de aumento desmedido, constante y permanente que hace la ENEE y el gobierno descargando a las empresas una serie de cargas que no podemos sostener¨, indicó.

Agregó que con esto las empresas pierden competitividad, ingresos, ¨nuestras utilidades están en cero, estamos insolventes por lo tanto el Estado debe revisar esta política de carga tributaria al inversionista nacional, al inversionista hondureño que crea trabajo¨.

¨La política debe ser conservemos los empleos en Honduras y no destruyamos el empleo, le pedimos al gobierno que revise esa política para que podamos crear empleo, hay un plan 20/20 el cual apoyamos pero está en otros sectores que no pagan impuestos¨, enfatizó.

¨Sin embargo las empresas hondureñas que pagamos impuestos, que estamos contralados, que estamos fiscalizados, tenemos una serie de tributos, tenemos la carga tributaria más alta de Centroamérica por consiguiente debemos de revisar esa política para mejorar la situación económica del pueblo hondureño y de las empresas hondureñas¨, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *