Al Momento El informativo finanzas - economía

Sobreproducción de huevo reporta el sector avícola en el país

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El representante del sector avícola en el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, informó a través de Stereo Noticias Matutino que existe en este momento una sobreproducción de huevos a nivel nacional.

“El reporte que nosotros tenemos es que hay una coyuntura porque creemos que es un tema de carácter temporal especialmente en comunidades específicas. Se mira esa fuerza de la oferta y la demanda en la que el productor comercializa a un precio mas bajo de lo que se vende en los mercados especialmente en las grandes ciudades”, explicó.

También, dijo que se tiene reporte de la instalación de muchas granjas, pero todas estas o la gran mayoría de ellas con gallinas ponedoras hacen que haya una producción adicional. Eso permite que por lo menos en esa coyuntura el producto este a mas bajo precio del que se puede observar en los mercados.

Al consultar al productor por qué no llega esas rebajas a las grandes ciudades; respondió que ese es un tema de comercialización porque se registra la instalación de nuevas granjas que en el argot avícola se les llama artesanales. Granjas de 100 o 150 gallinas ponedoras y eso se da por toda la tragedia que se vivió a nivel general con la perdida de empleos.

Productor y consumidor
“Habrá que esperar algunos días para que eso también sea ocasión de traer ese producto a las grandes ciudades y así el resto de la ciudadanía se pueda ver beneficiada, eso es desde el punto de vista del consumidor”, detalló.

Sin embargo, desde el punto de vista del productor aseguró que esa no es una noticia que pueda ser catalogada como positiva. El problema es que esos negocios como cualquier otro tienen que buscar la sostenibilidad; y mientras ellos están sobre la base de suficiente producción para poder llevar a la sociedad que se encuentra con problemas de poder adquisitivo.

Related Posts

  1. Maria Padilla says:

    Si hay sobreproducción de huevos, ojala baje el precio. Ya que es un alimento básico en la alimentación en el pais.
    Hay familias que consumen huevos en el desayuno, almuerzo y cena.

  2. Fabricio Garmendia says:

    La sobreproducción debería de de ser algo positivo y normal, para empezar a ser un gran exportador de este alimento al extranjero, ya que esto traería aporte económico al país.

  3. Esperemos que con esta sobreproduccion de huevos el precio baje, y este se pueda aplicar a las grandes ciudades y no solo a sectores en especifico.

  4. Solo queda esperar que el mercado producto de huevos bajen los precios, así no pierden ni los productores y tampoco los compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *