Al Momento

Erick Rodríguez: Esdras Amado López sigue siendo el sub coordinador de LIBRE, lo único que puede cambiar eso es una elección y posterior juramentación de los nuevos miembros

En declaraciones brindadas por el abogado Erick Rodríguez presidente del TSE al tribunal llego un documento proveniente del Comisionado de los Derechos Humanos, donde Edras Amado López solicitaba el respaldo y el apoyo en cuanto al tema de la inscripción de los movimientos y de los candidatos a sub coordinaciones a nivel de los diferentes movimientos a lo interno de ese instituto político.

¨Lo que nosotros hicimos fue buscar la información que el Comisionado quería que nosotros viéramos, solicitamos esa información al Partido Libertad y Refundación en cuanto al tema de la inscripción de los movimientos y de los candidatos a sub coordinaciones a nivel de los diferentes movimientos a lo interno de ese instituto político¨, dijo.

Rodríguez explicó que lo único que recibieron como respuesta fue que ningún movimiento lo había propuesto como sub coordinador del partido, ¨se mandó esa respuesta y se explicó al comisionado el tema de la expulsión por el Tribunal de Honor de Don Edras Amado¨.

¨Nosotros mandamos al Tribunal de Honor del partido Libertad y Refundación una solicitud para que nos acompañaran una certificación integra donde aparecieran las firmas, porque lo único que se nos habían presentado era una copia donde no venían firmas acerca de la resolución tomada¨.

¨Esa certificación llego al TSE y mencionaba el tema de la inviolabilidad de los documentos que habían del juicio que se la había seguido a don Esdras, posteriormente mandamos a miembros del TSE a la sede del partido LIBRE para que fueran a ver los libros y no se encontró a la gente del Tribunal de Honor que tiene en su poder esos archivos¨.

¨Eso se le comunico al Comisionado de los Derechos Humanos y serán ellos en conjunto con don Esdras que definirán la ruta que van a seguir en cuanto a la solicitud de la no inscripción de él¨, agregó.

Aclaro que Esdras Amado López actualmente sigue siendo el sub coordinador de LIBRE, lo único que lo puede cambiar eso es el tema de una elección y posteriormente la juramentación de los nuevos miembros y cabe mencionar que el periodo de él vence ahorita en noviembre.

Y añadió que para saber el si él sigue siendo parte o no hay que ver cuál es el juicio que se le siguió y el procedimiento sumario, ¨tema que desconocemos todavía porque cuando nos presentamos a la sede del partido no se nos dio la documentación requerida¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *