Al Momento El informativo político Nacionales

Rafael Alegría: El procedimiento que hizo Esdras Amado López no fue el indicado

El diputado por el partido Libertad y Refundación Rafael Alegría se refirió a la situación que tiene el también diputado Esdras Amando López a lo interno de ese instituto político y el procedimiento que ha realizado para resolverla.

¨Es un derecho que él tiene, el Tribunal tiene que resolver conforme a la ley porque es una instancia donde se protege los partidos políticos, pero esa fue una elección interna del partido Libertad y Refundación¨, aclaró.

Expresó que, ¨Esdras debería en primera instancia recurrir a la autoridad del partido, me parece que el procedimiento esta malo, él tiene mal planteado eso porque el TSE no tiene nada que ver en la organización más que en la logística, las urnas, apoyar de otras maneras y me parece que va a resolver que ellos no tiene competencia porque era una decisión propia de LIBRE¨.

¨Yo veo que no va a prosperar, por ejemplo, hay varias impugnaciones de varios municipios y departamentos, pero lo están haciendo ante la Comisión Electoral que se formó en el partido LIBRE con todas las corrientes¨, explicó.

¨Ahí es donde van a resolver, si no quedan satisfechos recurren al TSE¨, por eso digo que el procedimiento que realizó el compañero Esdras está mal planteado¨, puntualizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *