Al Momento El informativo político Nacionales

Raúl Pineda: Es tanta la debilidad de los partidos que están poniendo futbolistas, figuras de la farándula, sacrificando a la militancia

Los políticos están homogenizados, cortados con la misma tijera, no tienen muchos principios ni muchos valores solo intereses políticos, manifestó el analista político Raúl Pineda.

¨Hay un proyecto en marcha muy fuerte y es el de la reelección el cual requiere el acompañamiento de ciertas reformas para hacerlo más fluido y parte de eso son las candidaturas por consenso y también el hecho de quitar la foto de los candidatos y esto no es favorable para la democracia de país¨, dijo.

¨Nosotros trabajamos mucho para poner la foto del aspirante a candidato en una papeleta, yo recuerdo que con el licenciado Casco Callejas y con Adán Palacios y estaba también un representante del Partido Nacional el licenciado Roberto Callejas diseñamos la papeleta y la presentamos como un gran proyecto democrático y quitarla es un gran retroceso¨, destacó.

¨La gente no podía votar como borregos en el sentido de marcar una raya por todos los candidatos de los partidos, eso es francamente un atraso¨, agregó.

Añadió que es tanta la debilidad de los partidos que están poniendo futbolistas, figuras del deporte, figuras de la farándula, sacrificando a la militancia de los partidos, ¨cada partido tiene una normativa que establece que para ser candidatos se requieren determinados requisitos¨.

¨Hoy para sostener una candidatura presidencial se acude a cualquier cosa que les le votos y eso se vertebra con la situación de la eliminación de la fotografía¨, indicó.

¨El voto es directo y el fortalecimiento de la direccionalidad de los votos es precisamente la presencia de la fotografía, del fotograbado del candidato y en lugar de avanzar en más y mejor democracia, estamos volviendo a un modelo de los años ochenta, cuando se le daba el voto a la gente y se le impedía que tuviese la capacidad de escoger¨, señaló Pineda.

¨Creo que esto retrata muy concretamente lo pobre, lo limitado de los que están tomando las decisiones en materia política, es necesario evitar que se haga esa reforma¨, apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *