Al Momento Nacionales

En diciembre inicia Juicio Abreviado para Ilsa Molina

El apoderado legal de la ex modelo Ilsa Vanessa Molina Aguirre vinculada al desfalco financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Héctor Durán, solicitó que se postergara para el mes de diciembre la audiencia preliminar contra su defendida.

Durán manifestó que hay un 50 % de posibilidades que sea aceptado el juicio abreviado, ¨mi defendida ha optado por someterse al procedimiento abreviado al admitir su culpa en el saqueo multimillonario recursos de la institución¨, dijo.

Por el contrario para el Ministerio Público eso no es suficiente y ha exigido que se instale el juicio oral y público, porque se cuenta con suficientes indicios racionales y elementos probatorios para que se emita sentencia condenatoria.

Molina tendrá que presentarse el 1 diciembre a las nueve de la mañana, fecha y hora programada por el Poder Judicial para someterse a la audiencia.

Cabe recordar que Ilsa Vanessa Molina Aguirre conocida como ¨La Palillona ¨ fue extraditada desde los EEUU a Honduras a finales de junio y es acusada de haber lavado más de cinco millones de lempiras a través de la empresa de maletín Insumedic.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *