Al Momento Internacionales

Venezuela sufre séptimo día de apagón con violentas protestas

Vecinos de la avenida Fuerzas Armadas y otras zonas de Caracas protestaron este domingo por el apagón que afecta 21 estados de Venezuela. Los pobladores bloquearon las calles con baldes y bidones clamando por agua. La dictadura de Maduro insiste en su versión de sabotaje y “ataques terroristas sincronizados”.

Mientras el presidente encargado Juan Guaidó llamó a los ciudadanos a salir a las calles, donde fueron reprimidos por los colectivos chavistas, que dispararon armas de fuego.

CARACAS.- Las manifestaciones también se registraron en la Avenida Sucre, en Catia, cerca del palacio presidencial de Miraflores, donde las personas han bloqueado los accesos a la sede de Gobierno.

Los venezolanos claman por energía eléctrica y agua, ya que hace cerca de una semana que se registran cortes continuos en el suministro.

Múltiples localidades reportaron este domingo la interrupción del servicio, que impide retomar la normalidad de las labores y afecta el suministro de agua potable. La dictadura de Maduro insiste en su versión de sabotaje y “ataques terroristas sincronizados”

Un nuevo corte intempestivo de luz se registró este domingo en varias regiones de Venezuela en el séptimo día consecutivo de interrupciones del suministro y después de que el régimen denunciase por quinta vez un “sabotaje” al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que desde el día 7 ha presentado numerosas fallas.

Cerca de las 9.40 (hora local, 13.40 GMT), el fluido de energía se vio interrumpido en la capital venezolana que, casi en su totalidad, había recobrado el servicio tras el apagón ocurrido la noche del sábado.

El régimen de Nicolás Maduro denunció el sábado que esta última falla fue ocasionada por un “doble ataque sincronizado” contra el sistema eléctrico que apagó la luz de millones de hogares las noches del viernes y el sábado a la misma hora.

Esos apagones dejaron a oscuras durante varias horas a 21 de los 23 estados de Venezuela según reportes de medios locales y se han extendido por más de 48 horas consecutivas en estados como Mérida, Zulia y Trujillo, aseguraron testigos.

La fluctuación de la energía ha afectado también el suministro de agua potable, que escasea en todo el país petrolero, en tanto que los servicios de telefonía o internet han sufrido las consecuencias de las constantes interrupciones de energía.

Publicado originalmente por adndigital.com.py

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *