Al Momento El informativo político Nacionales

Fernando Anduray: No encuentro la razón por la que no habría de aceptar la candidatura de JOH

¨Hoy es un hecho concreto en función de que dijo que había consultado favorablemente con su familia y las peticiones del nacionalismo han sido lo suficientemente claras, las valoraciones de tipo legal han sido contundentes en base al fallo de la CSJ, los resultados del gobierno son extraordinarios en función de lo que habían hecho gobiernos anteriores, su liderazgo nacional e internacional está consolidado, yo no encuentro la razón por la que no habría de aceptar la candidatura¨, expresó el dirigente nacionalista Fernando Anduray.

¨Para nosotros esto es ya un hecho consumado y a uno o dos días de que se presenten las planillas, Juan Orlando debe ser inscrito y debe empezar una campaña política diferente, tomando en cuenta los cambios mundiales que se están viniendo¨, afirmó.

¨La renovación del PN es un tema ineludible en las próximas elecciones, si el PN trabaja sin los liderazgos tradicionales en la próxima campaña la derrota sería segura, yo no concibo una campaña sin Celìn como candidato a diputado en El Paraíso, sin Nájera en Colon o sin Fito en Atlántida, o sin la Familia Hernández o la Familia Cálix en Lempira¨, apuntó.

Destacó que los tiempos han cambiado y el electorado está a la espera de protagonistas políticos que sean altamente constructivos y no destructivos en Honduras.

Agregó que el presidente ordenó una renovación pero contralada, sin embargo aseguró que los viejos líderes del Partido Nacional son necesarios para ganar las elecciones.

“El tema es que debemos hacer las combinaciones necesarias, las figuras viejas del PN que representan por supuesto un caudal electoral sólido, tradicional mas liderazgos frescos que fortalecen de miras al fututo al PN para tener semilleros y la incorporación del liderazgo de la sociedad civil no tradicional, no políticos que le den al PN una composición en sus planillas que sean agradable al electorado y que sean congruentes con la propuesta del gobierno de Vida Mejor que viene en su segunda etapa programada por el PN¨, explicó.

Al referirse a la estrategia de la oposición manifestó que, ¨ deberían de verse en el espejo del PAC y de LIBRE que estuvieron haciendo por dos años cualquier tipo de actos de violencia en las calles, ofendiendo, destruyendo, llamando a la violencia y el resultado ha sido la división interna y la perdida de las posibilidades de triunfo¨.

¨El PL si sigue esta misma estrategia le va a pasar lo mismo, más les vale empezar a hacer propuestas para que el pueblo vea su capacidad de gobernar y no su capacidad de destrucción o de andar amaneando con relajos en las calles¨, acotó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *