Al Momento

Ebal Díaz: el presidente Hernández tiene abierta su casa para cualquier investigación

En una intervención telefónica realizada en el programa Frente a Frente donde estuvo como invitado el líder del PAC Salvador Nasralla, el secretario ejecutivo del consejo de ministros Ebal Díaz le manifestó al líder del PAC, ¨ Le reprochó a Salvador Nasralla señalar al Presidente de la República y a su familia con actividades relacionadas al narcotráfico o el crimen organizado¨.

¨Creo que las acciones hablan más que las palabras, el presidente Hernández siendo presidente ha impulsado reformas legales, incluso Constitucionales para combatir este flagelo¨, dijo.

¨La reforma del Artículo 102 de la Constitución, por ejemplo, dónde se permite la extradición de los narcotraficantes o personas asociadas al crimen organizado y además en su gobierno se ha materializado con más de una docena de personas extraditadas prácticamente descabezando a las bases del crimen organizado, más toda la serie de reformas para la certificación y depuración de los órganos de justicia y toda esta actividad que el presidente Hernández ha liberado¨, explicó Díaz.

Agregó que, ¨querer o pretender manchar su nombre y el de su familia vinculando a actividades como esas, es algo sumamente irresponsable de su parte señor Salvador Nasralla y quiero dejar constancia de eso, no aceptamos sus observaciones¨.

Aseguró que el presidente Hernández ha sido bastante contundente, que él no responde por los actos de otras personas.

¨Si el señor Nasralla tiene pruebas de lo que ha dicho que lo presente, que se presente ante los órganos que investigan y que lleve las pruebas y si no confía, que se vaya a los Estados Unidos y que allá presente las pruebas donde el parece que si confía¨, indicó.

El funcionario señaló que, ¨Pero por otro lado, si él no las tiene, entonces está quedando como una persona de esas absolutamente irresponsables, que solo repiten lo que oyen, solo repiten lo que otros dicen¨.

¨Una persona que aspira a cargos como el que le aspira debe de demostrar su responsabilidad, su seriedad al sostener las cosas que el conserva¨, remarcó.

Ebal Diaz añadió que, ¨esas accione no son aceptables, esos señalamientos que el señor ha hecho contra el Presidente o su familia especialmente contra una persona que fue, que se presentó antes las autoridades de los EEUU y no pasó nada, no sucedió nada¨.

¨Así que el presidente Hernández tiene abierta su casa para cualquier investigación que le quieran hacer porque no tiene absolutamente nada que esconder, por el contrario, esta comprometido con la lucha para devolver la paz y la tranquilidad en el País¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *