Tegucigalpa. Fortalecer la digitalización de la información médica y mejorar la gestión hospitalaria, la Secretaría de Salud y la embajada de Taiwán firman convenio “Proyecto la mejora de la eficiencia en la Gestión Hospitalaria de la Informática en Salud en Honduras”.

Este convenio fue firmado por la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores y el Embajador de la República de Taiwán. Diego Wen y en representación de la Cancillería, la Vicecanciller, Keren Najarro.

El propósito principal del proyecto consiste en fortalecer la digitalización de la información médica y mejorar la gestión hospitalaria, apoyar a la Secretaría de Salud y a los hospitales seleccionados en la formación de profesionales informáticos de mantenimiento y desarrollo de sistemas.

Asimismo, se pretende desarrollar conjuntamente un sistema informático que permita el intercambio de datos, incluyendo el registro, las consultas externas, el servicio de farmacia, entre otros resultados esperados del proyecto, de tal manera que al finalizar el mismo, se espera elevar la eficiencia en la gestión de la informática en salud en los hospitales.

Presupuesto
El proyecto se ejecutará en un término de dos años, iniciando el 15 de abril de 2021, con una inversión conjunta de $ 685,964 dólares por el Gobierno de Honduras y por parte de Taiwán, a través de su agencia de cooperación internacional Taiwan ICDF y el Hospital Wanfang de Taipei.

Related Posts

  1. Cristhian J. Zuniga says:

    Es importa que se destaque que el los embajadores de Taiwán siempre han estado pendientes y han buscado la forma de poder ayudar a nuestro pais y ha nuestra ciudadanía, esperemos y lo que sea proporcionado por la embajada realmente llegue a su destino y pueda ser utilizado para lo que corresponde.

  2. Isabela García says:

    Es curioso como el gobierno recibe miles de dólares en donaciones del gobierno de Taiwán… y veamos tan pocos resultados. Espero que algún día el gobierno de Taiwán se preocupe más por lo que sucede con sus donaciones.

  3. Norma Ayestas says:

    Que bueno que las auroridades de otros paises se preocupen por el bienestar se los hondureños ya que a las nuestras no les importamos literalmente y sera Dios quien siga mandando a personas para sacar este pueblo adelante.

  4. Jhony Osorto says:

    El fortalecimiento de lazos entre países amigos Honduras y China ha dado un avance al sector de salud que pronto se verá beneficiado con la pronta digitalización de cada uno de los reportes, expedientes y en general todo dato con respecto a hospitales y centros de salud incorporados en el sector de salud pública del país.
    Se pretende también agilizar cuestiones médicas conforme a citas, gestión de medicamentos, etc. Atrayendo u buen porvenir al país con la fuerte suma de dólares que serán puestos a disposición para dicho proyecto, el cuál será de más de $600,000.00.

  5. Hilda Posadas says:

    A Honduras llegan muchas ayudas en el que a veces no sabemos ni para que se utilizan, porque nos se ven los resultados.
    Es por esa razón que es muy importante que estas ayudas sean distribuidas de la forma más adecuada y esta oportunidad que Taiwan va ayudar a nuestro país es de aprovechar para poder mejorar el sistema de salud que es el principal en estos momentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *