Nacionales

A partir de hoy es gratis el trámite de reposición de la tarjeta de identidad.

La gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Martha Alicia García, declaró que ya es ley el no pago por la reposición de la tarjeta de identidad.

¨El día de hoy será publicado en el diario oficial La Gaceta y por la tarde estará a la venta al público, por lo tanto, entra en la vigencia partir de hoy, así que todas las personas pueden avocarse al Registro Nacional de las Personas (RNP) para hacer el trámite correspondiente¨, expresó.

“A partir de hoy entra en vigencia la amnistía, así que las personas ya pueden hacer la solicitud de reposición de tarjeta de identidad, esta queda exenta del pago y será de forma gratuita”.

¨Sabemos que hay muchas personas que esperan la publicación para acudir al RNP, el documento lo recibimos ayer para su publicación y ayer mismo lo trabajamos, porque sabemos que la población hondureña está esperando que entre en vigencia”, indicó.

¨El decreto es para cuando se tramita la identidad por reposición el cual queda exento del pago y el periodo de vigencia es por tiempo indefinido¨, aclaró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *