Nacionales Sociales

Alcaldía espera que más de 600 mil personas visiten la Villa Navideña este año

Ya queda poco tiempo para que millares de familias del Distrito Central y de otras partes del país puedan disponer de un espacio para vivir el ambiente de la Navidad, como es el caso de la imponente y tradicional Villa Navideña que la Alcaldía Municipal habilitará dentro de algunas semanas en el mismo predio que ha ocupado en años anteriores.

El lugar se ubica en la intersección de los bulevares Juan Pablo II y Centroamérica, en Tegucigalpa, donde para este año se espera la llegada de más de 600 mil personas ya que cada vez la cantidad de visitantes va en aumento debido a la enorme aceptación que ha tenido la iniciativa de crear una zona de convivencia familiar para esta temporada.

Y es que la villa cada año va teniendo algunos cambios para ir innovando y en 2016 tendrá un mayor espacio en el que habrá nacimientos tradicionales, juegos y mucho entretenimiento para toda la familia, informó Ani Zacapa, gerente de Turismo de la municipalidad.

En este espacio sobresale un inmenso árbol decorado con luces multicolores, además de que las personas pueden disfrutar de otras iluminaciones y atractivos, como saborear las comidas de la época navideña, exposiciones artesanales y el tobogán, entre otras, señaló.

En los años pasados la Villa Navideña ha contado con las villas Victoriana y de Belén, el trencito, así como el tradicional nacimiento viviente y la casa de Santa Claus, una tarima para realizar conciertos con grupos musicales y artistas nacionales.

Es de destacar que en el sitio se habilita un amplio estacionamiento gratuito para los visitantes, a quienes se les brinda total seguridad por parte de las autoridades del orden y la Policía Municipal.

El primer año de la presente administración edilicia, que es cuando se pone en marcha esta iniciativa de la villa, el sitio fue visitado por alrededor de 400 mil personas, mientras que en 2015 fueron unos 560 mil ciudadanos los que llegaron a disfrutar de sus atracciones, detalló Zacapa.

Además de habilitar este lugar, para Navidad la comuna ilumina varios espacios públicos como parques y puentes, acción que también se está llevando a varias aldeas del Distrito Central donde se vive con intensidad esta temporada.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *