Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Más de 1,300 productores del agro beneficiados con fondos FIRSA

Tegucigalpa.- Alrededor de mil 800 millones de lempiras ha destinado el Gobierno al sector productivo, aseguró este martes el coordinador del Gabinete Sectorial de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo.

El funcionario aseguró, durante su intervención en un foro televisivo, que se tiene previsto colocar 50 millones de lempiras más, entre diferentes rubros productivos.

Citó el caso del marañón, cuyo cultivo se duplicó, de 127 a 300 manzanas, esperando llegar a una meta de 1,100 manzanas para el próximo año.

Hasta la fecha, con fondos del Fideicomiso de Inversión para la Reactivación del Sector Agroalimentarios (FIRSA) se han beneficiado alrededor de 1,300 productores en forma directa, generando una gran cantidad de empleos indirectos..

Como parte de las acciones gubernamental al sector agro, a través de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG), se le brinda asistencia agrícola a los productores, a través del Programa Nacional de Extensionismo Agrícola y Ganadero con el apoyo de la Universidad Zamorano y con la Universidad Texas Tech.

“Con este programa se está llegando no solo al sector agrícola, sino que al sector de repoblación bobina”, afirmó el funcionario quien destacó que adicionalmente se está cambiando la curricular educativa para que los jóvenes de última año de las escuelas de vocación agrícola presten servicios como extensionistas.

El funcionario concluyó su intervención exponiendo sobre la exoneración del 15% impuesto sobre ventas que este Gobierno derogó para el sector agrícola, con lo que –afirmó- solo falta por concretizar el tema del seguro agrícola.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *