Al Momento Salud y Educación

En un 30 por ciento se han incrementado los casos de hepatitis en niños en el hospital Materno Infantil

La doctora Sonia Orellana manifestó su preocupación por el aumento de casos de hepatitis en el país, en especial en Tegucigalpa, “hemos estado observando que anteriormente estábamos atendiendo entre tres o cuatro pacientes diarios de hepatitis, ahora estamos viendo entre siete, ocho hasta diez o sea que se ha aumentado en un número considerable en los pacientes en edad escolar».

«Estamos haciendo una campaña de prevención dándole a los padres de familia información sobre la hepatitis, que es una enfermedad más sucia que puede haber, porque es una contaminación de heces fecales y como nos contaminamos con eso”.

Orellana aseguró que, “habemos padres que les damos a los niños que vayan a comprar las chucherías en la calle y recordemos que esta gente que vende esas fritangas en la calle no tienen acceso donde lavarse las manos, están vendiendo, tocando, van hacer sus necesidades humanas”.

La inquietud de la galena es que esta enfermedad se vuelva grave, “la hepatitis que estamos atendiendo es la hepatitis A, gracias a Dios porque la que trae más consecuencias de muerte son la C y la B».

La especialista recomendó a la población especialmente a las madres de familia enseñar a sus hijos el lavado de manos antes y después de ir al sanitario, cuando se va a comer una fruta o las comidas, “la hepatitis es una enfermedad que se puede prevenir más que todo es el habito de lavar las frutas y verduras en todo el ámbito” finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *