Al Momento Nacionales

Invertir en FFAA es invertir en Honduras para no regresar atrás: presidente Hernández

Zambrano (Francisco Morazán).- En el marco del Día del Artillero, el presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en los actos de clausura del adiestramiento de las Fuerzas Armadas de Honduras, que incluyó el ejercicio de juegos operacionales.

«Hoy le digo a Honduras que invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en el desarrollo del país, para no regresar atrás”, manifestó el mandatario en la ceremonia realizada en el Primer Batallón de Campaña, denominado Cuna de los Artilleros y ubicado en Zambrano (Francisco Morazán).

Hernández reiteró que invertir en las Fuerzas Armadas es invertir en el desarrollo del país y “eso lo tuvimos que haber hecho tiempo atrás, pues no se hubiese caído en el bache en materia de seguridad”.
“Hoy las Fuerzas Armadas gozan del prestigio, el respaldo y cariño de la población al trabajar por mejorar los índices de seguridad y devolver paso a paso la tranquilidad y paz anhelada”, resaltó.

Añadió que eso significa que el país cada vez se fortalecerá más desde los frentes aéreo, terrestre y marítimo en las labores para frenar el crimen organizado, el narcotráfico y el tráfico de armas, entre otros ilícitos.

Repotenciar las unidades

El gobernante señaló que el Gobierno le apuesta a repotenciar su flota área, marítima y terrestre, así como las unidades de inteligencia y comunicaciones (tecnológicas) para encarar con mayores recursos la guerra a la inseguridad.

Para ello, informó que próximamente se suscribirá un acuerdo con el Gobierno de Israel a fin de comprar más logística y equipo para las Fuerzas Armadas.

Asimismo, dijo que los que confrontan sin fundamentos por la reciente compra del Buque de Apoyo Logístico y Cabotaje (BALC) construido en Colombia “no se dan cuenta de que esto servirá para asegurar fronteras marítimas del país y para la seguridad de nuestra gente”.

«La repotenciación de la Fuerza Naval será un hecho sin precedentes en la historia de Honduras», apuntó.

«La inversión que estamos haciendo en nuevos aeropuertos, puertos y carreteras por el orden de 48 mil millones de lempiras ha sido un gran avance. No nos prestaría nadie si el país no tuviera una hoja de ruta y eso significa que el país está mejorando», destacó.

«Lo que estamos cuidando es lo más sagrado que es la vida del pueblo hondureño y su servidor, Juan Orlando Hernández, va a estar al cien por ciento con ustedes, porque así tiene que ser», remarcó Hernández.

Como parte de los actos protocolarios se realizaron demostraciones de tiro y las Fuerzas Armadas nombraron al mandatario Hernández como “Artillero Honorario”.

Reconocimiento por apoyo

El jefe del Estado Mayor Conjunto, general Francisco Álvarez Urbina, reconoció ante los miembros de las Fuerzas Armadas que “la preocupación del presidente Juan Orlando Hernández nos ha llevado a dotarlos del equipo requerido y hoy hemos dado los pasos acertados».

El ministro de Defensa, Samuel Reyes, dijo que “agradecemos al presidente Juan Orlando Hernández, que desde el primer día de su Gobierno ha dado muestras de interés para que las Fuerzas Armadas cuenten con el equipamiento necesario para el cumplimiento de las misiones”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *