Al Momento Nacionales

Estamos esperando los resultados del informe que presentará la MACCIH

«La MACCIH tiene la obligación según el convenio de presentar un avance cada seis meses a la OEA, al gobierno de la república y al pueblo hondureño, entonces estamos esperando ver cuáles han sido los resultados que han tenido durante el tiempo que han estado trabajando en honduras», dijo hoy Jorge Yllescas Analista de carácter económico político.

«Desde luego no veo grandes novedades porque han tenido problemas para instalarse, eso les ha costado mucho, no han tenido suficiente presupuesto y por consecuencia no podían contratar los expertos que se requieren», indicó.

Por otra parte afirmó que con relación de la llegada de la visita del Fiscal Manuel Garrido se esperan resultados positivos, “es una persona de mucha experiencia, pues justamente el descubrió la red de las aduanas en Guatemala y tiene un buen recorrido en esta materia, de manera que su trabajo va a ser bastante positivo pero hay que tener claridad ese tipo de trabajos no se hacen en 48 horas».

Señaló que es muy importante el tema de los recursos económicos y técnicos para el funcionamiento de la Misión.

«Hay que reconocer que los mafiosos han estado en esas redes de corrupción han hecho todo lo posible para que no se les descubra sus irregularidades, entonces no es fácil hacerlo, de manera que hay que tener un poquito de tolerancia con los expertos para esperar los resultados finales”, indicó.

Asimismo expresó que para que se obtengan resultados positivos, la MACCIH necesita el apoyo de la ciudadanía hondureña, organizaciones de la sociedad civil, personalidades del país, para que no se sientan solos y sientan que cuentan con apoyo o respaldo popular.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *