Nacionales

Alumnos reprobados seguirán en clases a partir del lunes en las famosas ¨Escuelitas¨

Más de 20,000 estudiantes del nivel básico y medio reprobaron su año escolar por lo que la Secretaria de Educación abrirá a partir de este lunes las famosas ¨Escuelitas¨ con el objetivo que los alumnos no pierdan el ritmo de secuencia del año perdido para luego someterse a una evaluación que les permita aprobarlo.

La información fue proporcionada por el jefe de Evaluación de la Calidad Educativa de la Secretaria de Educación Dennis Cáceres, “son más de 20,000 alumnos del nivel básico y medio los que resultaron reprobados y quienes tendrán la oportunidad de asistir a los programas Todos Podemos Avanzar (TPA) , el que se ha ido implementando en los últimos años y de esa manera se garantiza que muchos estudiantes no se retiren de la educación¨, detalló.

Agregó que, ¨las materias en las que más se han aplazado los alumnos siguen siendo las mismas de otros años matemáticas, español, biología y química, en las que no lograron alcanzar el 70%¨.

Cáceres manifestó que para esa actividad se buscan profesores voluntarios que están sin trabajo, porque a los del sistema se les debe pagar ese tiempo, pero ellos están de vacaciones.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *