Al Momento El informativo político Nacionales

Edgardo Martínez: La población no debe preocuparse por el tema del Monotributo

“Hemos estado discutiendo lo que es el nuevo Código Tributario, ya hemos aprobado varios artículos y entre ellos está el No.6 que es el del Monotributo, el cual es una figura que se está dejando en la ley, precisamente para luego hacer una Ley que se va a reglamentar en el Congreso Nacional, expresó Edgardo Martínez presidente de la Comisión de Dictamen.

Martínez manifestó que la población no debería de preocuparse, porque más bien es el mismo sector social de la economía quien ha solicitado que se agregue el Monotributo dentro del Código Tributario.

¨Hay muchos vendedores o muchos comerciantes informales y ellos quieren entrar a la formalidad, porque eso les va a permitir al estar formalizados tener acceso a préstamos blandos, como por ejemplo los de la alianza que va a haber entre Banadesa y Banhprovi¨, señaló.

Enfatizó que es importante aclararle al pueblo hondureño porque se ha tratado de mal informar a las personas con fines meramente políticos, ¨ya existe la base grabada en la Ley del Estado del Impuesto sobre la Renta, todos lo que tengan ganancia debajo de 180 mil lempiras no van a pagar Monotributo, el Monotributo es para aquellos que tengan ganancias arriba de 180 mil lempiras al año¨.

¨En el Código Tributario no se están imponiendo nuevas tasas, únicamente se está regulando, se está reglamentado como sería el pago de los tributos porque en este momento hay que reconocer que es un desorden¨, indicó.

¨Hay una gran cantidad de gente evadiendo el fisco, porque el Código Tributario va más bien dedicado a los evasores de grandes cantidades de dinero y que con esta ley pues las mismas penas que se están imponiendo se va a obligar a que paguen los tributos todos lo que lo evaden, sino van a ser sancionados¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *