Al Momento El informativo político Nacionales

Aracely Leiva: ¨la MACCIH tiene un desafío extraordinario en el país¨

Después de la presentación del informe de la MACCIH ante la OEA, la diputada Aracely Leiva manifestó que esa Comisión Internacional tiene un desafío extraordinario en el país.

Leiva expresó que los antecedentes que se han dado a nivel Centroamericano con la participación de los Organismos Internacionales, se puede ver que en Honduras en tres meses se evidencian ciertos avances, sin embargo todavía quedan pendientes algunos desafíos como el tema histórico del Seguro Social tema que en el marco de la OEA Juan Jiménez exteriorizó.

Leiva apuntó que hay que seguir trabajando y que no depende cambiar Honduras solamente con la intervención internacional, ¨cuando hablo de la intervención internacional no me refiero a que realmente vengan a tomar decisiones por nosotros, sino que la MACCIH es importante, pero más importante, es el fortalecimiento institucional y la conciencia que haya acerca de cuál es nuestro rol, para que realmente fortalezcamos nuestras instituciones y seamos nosotros mismos conscientes de lo que tenemos que cambiar¨.

¨Mientras realmente nosotros no decidamos cambiar de actitud pueden venir los acompañamientos que vengan y las cosas no van a cambiar¨, indicó.

Agregó que, ¨nosotros en algún momento en el espacio de desesperación en Honduras hemos querido resultados al instante, hoy las comunicaciones son rápidas, las comidas son rápidas, todo es rápido¨.

¨ A veces quisiéramos que las cosas se dieran en el menor tiempo posible, pero hay que recordarle al pueblo hondureño que el enquistamiento de la corrupción en Honduras data de más de 35 años, entonces no esperemos resultados en un abrir y cerrar de ojos cuando hay que desentrañar una serie de acciones ilegitimas en un entramado institucional que ha estado acostumbrado actuar al margen de la institucionalidad¨, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *