Al Momento El informativo político Nacionales

Darío Banegas: ¨Las fantasías y las utopías no se reglamentan ni se regulan en ninguna Ley porque simplemente son fantasmagóricas¨


Según el diputado del Partido Liberal Ángel Darío Banegas, ¨la reelección presidencial en Honduras es inconstitucional, ¨no está permitida, por lo tanto no entiendo como el presidente del Congreso puede plantear una reglamentación de una sentencia o una regulación de algo etéreo o algo que no existe¨.

¨Las fantasías y las utopías no se reglamentan ni se regulan en ninguna ley porque simplemente son fantasmagóricas, son imágenes en la mente de la gente que no existen en el mundo de lo real, así de simple¨, expresó.

Sobre el argumento de poner límites a la reelección expresó que, ¨es una forma de hablar graciosa nada más, eso no tiene ninguna conexión con la realidad, porque el argumento que emplearon los que fueron a la Corte a pedir reelección, es que el no ser reelecto violenta los Derechos Humanos¨.

¨Ese mismo argumento van a usar cuando quieran reelegirse por tercera, por cuarta, por quinta o por vigésima ves, que también les violentan los DDHH y la Corte de aquel momento dentro de tres mil años también los va a volver a amparar si son correligionarios¨, ¨ese argumento de ponerle límites al poder es un utopía¨, indicó.

Agregó que, ¨Yo quisiera que los nacionalistas hicieran como en EEUU la seguridad, como en EEUU las carreteras, como en EEUU la salud, como en EEUU la educación, el respeto, la dignidad de las personas¨.

Banegas expresó que es probable que consigan los votos suficientes para la reelección, ¨el Partido Libre también llegó a aterrizar en el asunto de los intereses, el Partido Libre y el PN de tarde en tarde aquí se tiraban los platos en la cara, pero cuando coincidieron en el mismo interés votaron juntitos como que se llevaran bien de toda la vida¨.

¨Hace mucho meses yo les dije a los medios de una figura, ¡ambos les gusta el mismo plato! , ¡a uno le gusta frio a otro le gusta caliente! , ¨a los de Libre y a los Nacionalistas les gusta la reelección indefinida¨.

¨Ambos tienen el gusto por líderes de cacique rurales que eternizan en el poder, porque en ambos partidos creen que son dueños de la verdad y creen que solo ellos pueden resolver los problemas de Honduras y ambos están de acuerdo en la reelección y ya empezaron a mostrar manifestaciones de ese cariño¨, concluyó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *