El informativo político Nacionales

TSE decide intervenir con notarios la documentación de la sede de LIBRE

Toda una incertidumbre se ha creado a lo interno del Partido Libertad y Refundación LIBRE por algunas decisiones que han tomado, la expulsión de varios diputados, las elecciones internas, lo que se dice que familiares del ex presidente Zelaya están en las planillas más dos movimientos confrontando al ex presidente.

Ante este ambiente el TSE decidió intervenir con notarios la documentación de la sede del Partido LIBRE, por denuncias de haber trastocado los documentos de tres de los movimientos, que se supone no cumplieron con los mismos.

El Secretario General del TSE Alejandro Martínez manifestó que tres abogados se presentarán a las instalaciones de este instituto político, ¨nosotros como Tribunal hemos recibido un escrito del movimiento 5 de Julio que lo lidera Nelson Ávila y , del MRP de Rasel Tome, los hemos analizado como Tribunal y se ha tomado la decisión de hacer una inspección en la sede del Partido LIBRE¨, explicó.

Martínez detalló que la inspección será para solicitarles a las autoridades de este partido la entrega de toda la documentación pendiente, ya que el informe que fue firmado por el ex presidente Zelaya y que remitió al Tribunal no es acorde con lo que tenían las cajas.

¨Ellos mandan un informe que van tantas firmas y cuando nosotros abrimos las cajas la mayoría de lo que hay son fotocopias, no son las originales, en el caso de Rasel Tome y en el caso del señor Ávila lo que lleva son unos CD’s pero no lleva las originales tampoco, que les hizo falta unas 5 o 6 mil firmas a cada uno¨, añadió.

Agregó que, ¨eso a nosotros nos preocupa porque ellos se han pronunciado que eso lo habían presentado a su partido y nosotros no tenemos información que la hayan remitido al partido¨.

¨Por lo tanto se hará presente una comisión jurídica de tres notarios en la sede de LIBRE para revisar esta información, ver si ellos tiene alguna documentación, llevarla al Tribunal y analizarla para ver si con eso ellos podrían seguir en la revisión de planillas¨, enfatizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *