Nacionales

Inician trabajos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Palmerola

“Este es un sueño que desde hoy empezamos con este proyecto, es cuando realmente podemos decir que este proyecto va a realizarse, tenemos toda la maquinaria para remover tierra, tenemos que mover más o menos un millón de metros cúbicos”, dijo Martin Canaán director de proyecto.

Canaán aseguró que se necesitan de tres a cuatro meses en la primera fase “es muy importante que estamos haciendo todas las cosas en planes detallados, estamos listos preparando las planificaciones de todos los edificios, de toda la infraestructura que tengamos que hacer en los últimos seis meses con un equipo mezclado de hondureños y alemanes que trabajan juntos y ya estamos listos tenemos claro que es lo que debemos hacer”.

Dio a conocer que los resultados se verán durante los próximos seis meses “aquí podemos ver que este sueño es una realidad, un buen trabajo de las autoridades nos ayuda mucho para avanzar con este proceso tan corto tiempo”.

Por otra parte el Comisionado de Co Alianza Miguel Ángel Gámez, expresó sentirse muy contento porque el proyecto de una vez por todas dará inicio, “esto es el despegue de una nueva honduras, porque aquí va a ser un centro logístico no solo para nuestro país sino también para una buena parte de Centroamérica como lo es Nicaragua y el Salvador”.

El funcionario afirmó que, “tenemos calculado que serán entre 8 mil a 9 mil empleos directos e indirectos, esto viene a beneficiar a gran sector de la población y a todos los hondureños que necesitamos trabajo”

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *